El Club Tenis Rute acoge el Campeonato de Andalucía sub-11, marcado por la gran participación y un juego de mucho nivel

Enrique Luque supo  sobrellevar mejor el cansancio y el calor para adjudicarse  la reñida final masculina

Enrique Luque supo sobrellevar mejor el cansancio y el calor para adjudicarse  la reñida final masculina

Volvieron los torneos de competición al Club Tenis Rute. Durante el puente de los Santos se ha materializado el compromiso de la Federación Andaluza y del propio club. Ambas entidades habían manifestado su deseo de que Rute acogiera algún campeonato disponible en el calendario tan pronto como la remodelación de las pistas hubiera culminado, con la construcción de una tercera. En esta ocasión ha sido el Campeonato de Andalucía sub-11, disputado del 29 de octubre al 1 de noviembre. De éxito de participación cabe calificar el desarrollo: un total de 33 chicos y 14 chicas de nuestra comunidad autónoma se han dado cita en estos días en las instalaciones del Club Tenis Rute. De hecho, la presencia masculina ha sido tan elevada que, aprovechando que era jornada festiva, la final se pospuso para la mañana del día 1. La femenina se había jugado en la noche del domingo 30. Enfrentó a la granadina Lucía García y a la sevillana Vanesa Ordóñez, con victoria para la primera por 6-1 y 6-3. Vanesa, cabeza de serie número tres, había accedido a la final dando una de las pequeñas sorpresas del torneo, al derrotar a la número uno, María Oliver, en una maratoniana semifinal de más de tres horas y media. Entre el cansancio acumulado y el gran nivel que confirmó Lucía, el triunfo fue para la granadina.

En los chicos no hubo sorpresas mayúsculas y se confirmaron los pronósticos para los favoritos. La final situó a los dos cabezas de serie del ranking autonómico: el cordobés Enrique Luque y el marbellí Fouad Behbehani. Ambos respondieron a lo que se esperaba de esta final: un choque igualado, con alternativas para los dos en el marcador. Si Luque se anotó el primer set por 6-3, en el segundo Behbehani devolvió el resultado a la inversa. Hasta entonces, se pudo ver un tenis de mucho nivel, con golpes casi impropios de niños tan pequeños. En la tercera manga el triunfo se pudo decantar para cualquiera de ellos, pero el cansancio empezaba a pasar factura. Conforme avanzaba el set definitivo, se sucedían los errores no forzados y, paradójicamente, era más difícil mantener el servicio que romperlo.

Después de más de dos horas, el calor hizo mella en los jóvenes jugadores y todos coincidieron en que se había impuesto el que mejor había sabido sobrellevar el cansancio. Y quien manejó mejor la situación fue Enrique Luque, que se adjudicó el set decisivo por 7-5. El marbellí reconocía que en los últimos juegos “costaba trabajo golpear la pelota”. Para su rival, el nivel del torneo en general ha sido “muy bueno”. Los dos se conocían ya de anteriores contiendas, lo que indica que, en su corta edad, ya empiezan a ser un referente a nivel andaluz. En lo que sí han coincidido es en la calidad de las instalaciones de Rute, bastante mejores que otras donde han jugado, “con una superficie muy rápida”, en palabras del cordobés.

Para Francisco Agudo, presidente de la Federación Cordobesa, es “una pena” que uno de los dos chavales se quedara sin ganar, pero el hecho de que sólo pueda haber un vencedor es algo intrínseco de la propia competición. Agudo reiteró que la Federación se siente en el club “como en su propia casa”. Por eso, junto a la satisfacción de que se haya celebrado este campeonato, adelantó que, con las nuevas pistas, Rute puede acoger “cuatro o cinco torneos al año”, entre provinciales y autonómicos. Será a finales de noviembre cuando se cuadre el calendario completo para 2012. En este sentido, el presidente Antonio Rabasco, y juez-árbitro del torneo, explicó que la idea es seguir apostando por campeonatos de estas edades, “alevines o infantiles máximo”. De esta forma, algunos niños de Rute que están en las escuelas del club, podrían participar.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario