El Club Bádminton Rute renueva su junta directiva y se convierte en entidad federada

Para Anselmo Arcos y  Andrés Rabasco los dos grandes objetivos son fomentar la práctica en los  adultos y facilitar la progresión de los niños

Para Anselmo Arcos y Andrés Rabasco los dos grandes objetivos son fomentar la práctica en los adultos y facilitar la progresión de los niños

La renovación del Club Bádminton Rute ya es una realidad. Cinco personas se han puesto al frente de la directiva. La cabeza más visible es Andrés Rabasco, nuevo presidente. Junto a él están Anselmo Arcos, como vicepresidente; Juan de Dios Pérez, secretario; Leonardo Piedra, tesorero; y Francisco Gómez, como vocal. A pesar de que el club tiene ya bastantes años de existencia, ha sido en las últimas dos temporadas cuando se ha revitalizado. Es la consecuencia de la pujante generación de niños que viene despuntando desde entonces en el panorama provincial. El mismo presidente o Anselmo Arcos practican este deporte a nivel de aficionados. Sin embargo, la motivación principal que les ha llevado a dar este paso es que sus hijas forman parte de ese grupo infantil. El otro objetivo es relanzar la actividad, sobre todo entre el público femenino adulto. Con los menores, en cambio, Anselmo apunta que hay “incluso más niñas que niños”.

La idea primera era conjuntar la práctica en sí con las escuelas deportivas. Eso conllevaba la constitución como club federado. Para Anselmo Arcos, ambos aspectos son compatibles. Las escuelas realizan “una función pedagógica” y después, a través del club federado, se puede competir, “algo que todos los niños quieren”. Hasta ahora, han cosechado todos los triunfos en torneos provinciales no federados. Cuando subían un escalón al ámbito autonómico, tenían que inscribirse en el club de Lucena. Como subraya Andrés, esto “no se va a repetir”. En realidad, el club ya existía con sus estatutos en regla. De ahí que sólo haya habido que “ponerlo a funcionar otra vez”, y haya sido más fácil convertirlo en entidad federada. Según el presidente, para el 5 de noviembre, fecha del primer campeonato andaluz, podrán participar “seguro”.

Andrés Rabasco insiste en que no se pueden abandonar las clases. Hasta ahora, los casos en que estos niños han competido a nivel andaluz han notado el salto respecto al ámbito provincial. Por eso es necesario que no dejen de entrenar y aprender, para seguir progresando. Además de las escuelas deportivas, tendrán “un apoyo” con la preparación específica de Juan de Dios Pérez y Leonardo Piedra de cara a cada campeonato. Según Anselmo Arcos, las escuelas deportivas, al contar con mucha gente, no pasaban de una formación “básica”.

En cuanto a las fases provinciales, desde el club se ha cerrado la celebración de un torneo en Rute. No llegará hasta el 28 de enero y, a diferencia de la temporada pasada, que sirvió para abrir el campeonato, en esta ocasión será en la segunda jornada. El presidente ha señalado que desde la Federación Cordobesa se quiere adelantar el calendario y que las fases estén terminadas para abril de 2012. La organización de la fase de Rute correrá por cuenta del club, aunque, por supuesto, contará con la cesión del pabellón Gregorio Piedra por parte del Ayuntamiento.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario