El Club Bádminton Rute “ofrece” la Liga Andaluza al Ayuntamiento

  • Han querido hacer visible la simbiosis entre el apoyo institucional que a su vez repercute en promocionar el nombre de Rute en los sitios a los que van

La recepción del club al completo tuvo lugar en el salón de plenos

Entrega en el Ayuntamiento de la Liga Andaluza de Bádminton

Con honores y con carácter oficial, como los títulos que se ganan con un esfuerzo extra, el Club Bádminton Rute ha presentado ante su pueblo la Liga Andaluza conquistada en febrero. Directiva, cuerpo técnico y plantilla comparecieron en el Ayuntamiento con el preciado trofeo. Sólo era un gesto simbólico, pero querían agradecer así el apoyo de la afición y las instituciones. Ha ayudado a consolidar uno de los proyectos deportivos más fructíferos de los últimos años en Rute. Su éxito radica en una curiosa combinación: hay una clara conciencia de equipo en un deporte de marcado acento individual.

La recepción fue en el salón de plenos, ante el alcalde Antonio Ruiz y la concejala de Deportes, Mónica Caracuel. Como mandatario del Ayuntamiento y la Diputación, ya que ambas administraciones subvencionan al club, Ruiz los felicitó por un título que abre las puertas a la fase de ascenso. También resaltó su labor de educación en valores a través del deporte. Su compañera insistió en la representatividad que dan al pueblo, con sus logros por dondequiera que van. Además, como responsable del área de igualdad, resaltó “la paridad”, con un número casi idéntico de chicos y chicas.

Juan de Dios Pérez, uno de los entrenadores y de los máximos impulsores del club, subrayó la idea del beneficio mutuo. Según dijo, esto sería inviable sin el apoyo institucional, que supone un 40% del presupuesto. A ello se suma la organización del Open Local. En contraprestación, los éxitos de jugadores como María de La O Pérez o Ángel López a nivel autonómico y nacional permiten que la palabra Rute “se escuche en muchas partes”. Asimismo, esos triunfos dan al club y al municipio un posicionamiento importante en las redes. Y espera que sigan sonando en Palma de Mallorca, con la fase de ascenso. Para los jóvenes es un premio adicional, pero sabe que son capaces de soportar la presión y no les va a pesar lo que hay en juego.

Por último, el presidente Daniel Jiménez señaló que el espíritu colectivo “va intrínseco en la filosofía del club”. Cree que una de las claves reside en que los jugadores entrenan juntos. Así, los que están empezando ven al lado a jóvenes del máximo nivel, que son “el reflejo de los pequeños”. Al mismo tiempo, se ha generado “una familia” en torno al bádminton. Y es justo ese carácter familiar la otra base en la que se sustenta el proyecto: la mayoría de la directiva y el cuerpo técnico son padres o madres de los jugadores. Él mismo o Juan de Dios proceden del voleibol. Sin embargo, que sus hijos e hijas hayan elegido este deporte da “todo el sentido” a su presencia en el organigrama del club.

Deja un comentario