José María Serrano llena de sentimiento su exaltación al Abuelito

  • El presentador, José María Caballero, destacó la faceta artística del exaltador

Serrano durante un momento de su exaltación

Exaltación Humildad y Soledad 2018

Con la vista puesta ya en el Jueves Santo, la hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad (el Abuelito) y la Soledad de Nuestra Señora empieza a calentar motores para el que será su día grande y uno de los momentos destacados de la Semana Santa en Rute. El primer paso fue la exaltación de sus titulares, el pasado sábado 10 de marzo. Corrió a cargo de José María Serrano, que ofreció un discurso cargado de emoción y sentimiento. Logró así arrancar numerosos aplausos por parte del público que se reunió en la ermita de San Pedro.

  • Serrano recordó cómo habían sido sus primeros contactos con la hermandad, que según él se remontaban a su más tierna infancia

Serrano comenzó su intervención agradeciendo el apoyo que había recibido desde que se supo su elección. Además quiso hacer extensivo ese agradecimiento al que fue su presentador, José María Caballero, familiar suyo. Caballero había destacado la faceta artística de Serrano, por lo que no dudaba que cumpliría con creces el encargo. Una vez hechos los agradecimientos, el exaltador pasó a loar las bellezas de las dos imágenes que conforman la hermandad, objeto de “trovadores y poetas”.

Después, Serrano recordó cómo habían sido sus primeros contactos con esas imágenes. Según el exaltador, se remontaban a su más tierna infancia, cuando se “enamoró” de la Soledad de Nuestra Señora. Fue un amor que surgió “pese a no nacer en su barrio” y que persiste en la actualidad, tanto que Serrano reconoció no querer una vida sin Ella y solo pidió “una vida a su lado”. Ese mismo amor impidió en momentos puntuales a Serrano continuar, ya que las lágrimas acudieron a sus ojos y su voz se entrecortó. Afortunadamente, esos momentos fueron cubiertos por los aplausos del público allí presente; el mismo que, acabada la exaltación, se acercó a Serrano para abrazarlo y darle la enhorabuena.

Entrega de los báculos de hermandad

El encargado de abrir el acto fue el presidente de la cofradía, Pedro Antonio Aguilera, quien entregó los báculos correspondientes a los hermanos mayores del Abuelito, Alfredo Sánchez y Mercedes Antón, y la Soledad de Nuestra Señora, Francisco Torres y Francisca Campos. Aguilera también agradeció la ayuda de “los hermanos y vecinos de San Pedro”, en referencia a este emblemático barrio de Rute, que permiten “abrir la ermita cada Jueves Santo”. Una vez terminado el acto, Aguilera hizo entrega de una placa conmemorativa a al exaltador y a su presentador, como muestra de agradecimiento.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario