El Club Atletismo Rute presenta equipaciones en la celebración de su tradicional “quedada”

La presentación de las  equipaciones tuvo lugar antes de comenzar a correr, en las instalaciones de la  Cooperativa Agrícola de Rute

La presentación de las equipaciones tuvo lugar antes de comenzar a correr, en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola de Rute

De forma más distendida que las carreras populares, el Club Atletismo Rute suele arrancar el año con una quedada entre sus miembros. No deja de ser un entrenamiento más, con la salvedad de que procura juntarse el mayor número de integrantes para correr agrupados. Como de costumbre, se celebró el primer domingo de enero, y como año pasado, ha supuesto la presentación oficial de las nuevas equipaciones. En esta ocasión, cuentan con el patrocinio de la Cooperativa Agrícola de Rute, a través de DCOOP. Según Francisco Cabrera, presidente de la cooperativa, se está hablando de hábitos sanos, y en ese aspecto, “el consumo de aceite de oliva y el deporte van unidos”.

Se da la circunstancia de que el secretario de la cooperativa, José Pulido, es miembro del club. Así que sugirió esta opción y se respaldó, como en otras ocasiones se ha patrocinado entidades deportivas del municipio. Además, Cabrera tiene claro que esa inversión se va a rentabilizar de inmediato, habida cuenta de la presencia de los corredores ruteños en multitud de pruebas de fondo. El mismo presidente del club, José Ariza, bromea con la idea de sentirse “embajadores de Rute”. De hecho, estas nuevas camisetas amarillas de DCOOP ya se habían visto antes. Las recibieron coincidiendo con la carrera Rute en Navidad, y ese mismo día ya hubo quien la estrenó. Sin embargo, querían hacer esta presentación oficial.

Las lucieron cerca de 25 integrantes, que desafiaron el frío y sobre todo el viento de primera hora de la mañana para participar en la quedada. Camisetas hay más, hay para todos los socios del club, que ya se acercan a los setenta. A partir de ahora, las alternarán con las del otro patrocinador del Club, Vidrierías Pérez Campos. Por suerte, como concluye Ariza, son “tantos y asistiendo a tantas carreras” que no habrá problema en repartirlas.

Deja un comentario