El candidato popular David Ruiz asegura que denunciará a Manuel Muñoz si no se retracta de las acusaciones que ha realizado contra su persona

Según  Ruiz, los documentos mostrados  evidencian que todo está en regla

Según Ruiz, los documentos mostrados evidencian que todo está en regla

El candidato a la Alcaldía de Rute por el PP, David Ruiz, ha comparecido ante los medios de comunicación locales para dejar claro que no va a permitir que “nadie” manche su honor o el de su familia. Asegura que siempre ha actuado “conforme a ley”. Considera “lamentables” las acusaciones del teniente de alcalde del Ayuntamiento, Manuel Muñoz, quien le reprochaba haber hecho unas reformas en su casa sin contar con una licencia de obras mayor y sin su correspondiente proyecto técnico. David Ruiz ha explicado que decidió hacer en la casa donde actualmente vive unas reformas en el año 2004. Para ello, solicitó una licencia de obras menor al Ayuntamiento de Rute. Ésta fue concedida, y pagada de forma fraccionada, hasta completar un importe de 1.258,65 euros.

Más tarde, ya con  la obra en marcha, llega un requerimiento por parte del Ayuntamiento, firmado por el arquitecto municipal. En él, se manifiesta que la obra precisaba de un proyecto técnico porque se estaba actuando sobre la estructura del edificio, y por tanto se trataba de una obra mayor. Sin embargo, David Ruiz afirma que  dicho requerimiento se hace “sin que ningún técnico ni el arquitecto ni la Policía Local” se personasen en su casa para dar fe, “mediante fotografías o por cualquier otro medio”, de que allí se estaban haciendo unas obras de mayor envergadura. Es más, continúa Ruiz, el arquitecto elaboró “un escueto” informe municipal en el que no constaban medidas, ni datos técnicos que acreditasen que fuera una obra mayor. Esto, según David Ruiz, le dejaba “en la indefensión”, pues no podía rebatirlo ni defenderse. Por tanto, entiende que era “la palabra de un técnico contra la palabra de un ciudadano”. Además, afirma que nada le fue notificado de forma correcta.

Finalmente, en base al informe técnico el Ayuntamiento, de nuevo se insta a David Ruiz a hacer otra liquidación. En este caso es de obra mayor, por un importe de 5.957,61 euros. Y de nuevo asegura que procedió a pagarla, también de forma fraccionada. Sin embargo, al no estar de acuerdo con esta liquidación, buscó los servicios de un abogado y recurrió la decisión adoptada por el Ayuntamiento. El juez declaró nula la liquidación y obligó al Ayuntamiento a devolver este dinero. Se demostraba así, según Ruiz, que era una obra menor. Así pues, considera que la forma de actuar  del Ayuntamiento de Rute fue “cutre, torcitera, improvisada, sin documentación y tratando a los ciudadanos como borregos”.

David Ruiz ha expuesto todo, afirmando que nunca ha hecho nada “de forma ilícita, de forma irregular, ni buscando el aprovechamiento propio”. Asegura tener la conciencia “muy tranquila”, aunque no sabe si el concejal que lo acusa puede decir lo mismo, pues cree que “éste sí tiene que esconder y callar”. Con posterioridad, y tras ser anulada la segunda liquidación por orden judicial, David Ruiz, ha mostrado otro documento, fechado el 8 de abril de 2010, en el que se pone de manifiesto, según dice, “el pago de una nueva liquidación de la licencia y de los impuestos correspondientes”. Lo que le extraña es que estos documentos “no estén en el expediente”. El hecho de que en este caso no se presentase proyecto técnico, según David Ruiz, es porque no el Ayuntamiento no lo solicitó. Por todo ello, ha exigido a Manuel Muñoz que le pida perdón públicamente. Si no, asegura que lo llevará a los tribunales.

Deja un comentario