El Ayuntamiento de Rute se suma a la condena por los atentados de Bruselas

  • El personal municipal y los representantes políticos han guardado un minuto a las puertas del Consistorio

  •  Los portavoces coinciden en que ésta ha de ser la respuesta democrática a la barbarie democrática

minutodesilencio
Los representantes y empleados municipales han querido mostrar su repulsa a la barbarie terrorista

Audio

Rute se ha sumado a la condena nacional contra los atentados terroristas en el aeropuerto de Bruselas. La concentración había sido convocada por las dos Federaciones de Municipios y Provincias, la FAMP y la FEMP. A las doce del mediodía, los empleados municipales y los representantes políticos han guardado un minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento. A su término, los representantes públicos han lamentado que tengamos que seguir asistiendo a esta barbarie. Para el teniente de alcalde Manuel Muñoz, estamos ante una sinrazón, donde paga la ciudadanía, “que no tiene culpa de nada”. El socialista ha mostrado su estupor al comprobar cómo, en nombre del islamismo, “algunos han perdido el norte”. En su opinión, no tiene lógica alguna vivir en una sociedad donde cualquiera puede ser sospechoso y susceptible de ser registrado. Cree que hay que hacer más hincapié todavía en la coordinación de las policías internacionales “para erradicar estos actos”.

  • Según los portavoces, estos actos son necesarios, la sociedad ha de mantenerse unida frente al terrorismo
  • Se ha entrado en una espiral de sinrazón, con un fundamentalismo extremista que nada tiene que ver con la religión

Lo peor de la situación es la impotencia de constatar que no hay un enemigo visible. Según el también teniente de alcalde José Macías, estos actos siempre son necesarios. La sociedad debe mostrar la repulsa al terrorismo, “que en este caso parte de un islamismo extremista que nada tiene que ver con la religión”. Como ha recordado el edil de IU, todas las religiones fomentan el amor al prójimo, y el Estado Islámico lo que intenta trasladar a sus seguidores es “el odio”. Frente a ello, la sociedad debe trabajar “para salvaguardar sus derechos”. Sólo así se podrá hacer más visible ese enemigo “al que cuesta ponerle cara”.

En la misma línea, Rafael García, compañero de Corporación en las filas del PP, cree que debemos permanecer “unidos todos los que estamos a favor de la libertad y la democracia”. Es justo ahora, a través de gestos como éste, “cuando más falta hace”. Coincide con quienes piensan que esto es una guerra, “pero no se ve el campo de batalla, sino que es una guerra del terror”. Frente a ello, sostiene que hay que mantener la calma, pese a que un estado de sitio nunca es recomendable. Es consciente de que son momentos de nervios para localizar a los culpables. Otro aspecto que no ha querido pasar por alto es el de los bulos que se difunden a través de las redes. Por eso, apela a que se siga sólo las informaciones que llegan de fuentes oficiales.

Deja un comentario