Diputación invierte doscientos noventa mil euros en comunicaciones y actuaciones para varias aldeas de Rute

  • Con el Plan de Aldeas se ha apostado por el embellecimiento y la mejora del Nacimiento de Zambra y Palomares

  • Además, ya han comenzado las obras de la carretera que une el Nacimiento de Zambra con Las Piedras

Obras aldeas 01
En el Nacimiento, se ha sustituido la baranda metálica del puente del río Anzur por otra de madera más acorde con el entorno

Audio

En breve concluirán las obras correspondientes al Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba que afectan a las pedanías del Nacimiento de Zambra y Palomares. Asimismo, ya han comenzado las que afectan a la carretera provincial CO-8213, que conecta el Nacimiento con Las Piedras. En total, la inversión prevista para la mejora de las aldeas y sus carreteras asciende a unos doscientos noventa mil euros. En el Nacimiento de Zambra se ha apostado por el embellecimiento de la entrada a la pedanía y el entorno del río Anzur. Se ha sustituido la baranda metálica del puente del río por otra de madera más acorde con el entorno. Así lo ha manifestado el alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, durante su visita a dichas obras. También se ha renovado el acerado, de tipo rústico, y las farolas. Ruiz ha destacado “la belleza y el encanto de esta aldea y sus parajes”. Estas mejoras han costado dieciséis mil euros.

La carretera provincial CO-8213, que conecta el Nacimiento con Las Piedras, también se está adecentando
La carretera provincial CO-8213, que conecta el Nacimiento con Las Piedras, también se está adecentando
  • Antonio Ruiz destaca la labor de las diputaciones y el papel que desempeñan para los municipios pequeños y las aldeas

Por otra parte, en Palomares se ha asfaltado y adecentado la calle principal de la pedanía. Esta actuación ha supuesto la inclusión de nuevos saneamientos y el ensanche de algunos tramos de la travesía. El coste de la inversión llevada a cabo ronda los treinta y un mil euros. En cuanto a las obras de mejora de  la carretera que conecta el Nacimiento con Las Piedras, van a suponer una inversión de unos ciento cuarenta mil euros. En este caso, se afrontan con cargo al Plan Provincial de Obras y Carreteras de la Diputación provincial.

Antonio Ruiz ha resaltado el hecho de que se trata de inversiones en las aldeas por parte de la Diputación, que no cuestan nada a los ayuntamientos. De ahí que haya aprovechado la ocasión para defender la inversión de la entidad provincial en los pequeños municipios y en las aldeas. Según Ruiz, estas inversiones son vitales para que los núcleos pequeños disfruten de los mismos servicios que los de mayor población. El presidente de la institución ha recordado que los Planes Provinciales, el Plan de Aldeas o el Plan Financieramente Sostenible son posibles gracias a la Diputación. Por eso, si estos organismos no existiesen “habría que inventar otros parecidos”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario