Desde IU se insta a los ciudadanos a rebelarse en las urnas contra PSOE y PP

Los dirigentes de IU aseguran que las políticas del  PP han borrado derechos que ha costado décadas conseguir

Los dirigentes de IU aseguran que las políticas del PP han borrado derechos que ha costado décadas conseguir

Las elecciones van a marcar un antes y un después en Andalucía. Así lo consideran todos los partidos que  concurren a los comicios autonómicos del domingo, 25 de marzo. Desde la formación de Izquierda Unida se insta a la rebelión. Se pide el voto de la izquierda para IU. Sus dirigentes señalan que las “tropelías” del PSOE en nuestra autonomía han facilitado que el PP gane terrero. Consideran que hay luchar parar las políticas neoliberales de los dos grandes partidos. Afirman que desde que el PP ha comenzado a gobernar en España y otras regiones “se están borrando de un plumazo las conquistas que se han tardado décadas en conseguir”. Es lo que ha manifestado en rueda de prensa Francisco Javier Altamirano, ex-alcalde del Ayuntamiento de Rute y  candidato al Parlamento Andaluz por Córdoba. Altamirano asegura que si el PP gana en nuestra comunidad autónoma “peligrarán” la Ley de la Dependencia y el Plan de Empleo Rural.

Junto a él, han estado José Luis Centella, secretario general del Partido Comunista de España (PCE) y portavoz parlamentario de IU en el actual mandato, y Elvira Asencio, concejala de IU en el Ayuntamiento de Cabra y también candidata provincial al Parlamento Andaluz. Centella insta a los ciudadanos a “rebelarse” contra la reforma laboral, en las urnas y en la huelga del próximo 29 de marzo. Una rebelión que deben protagonizar “los ciudadanos que están convencidos de que están pagando las consecuencias de una crisis que ellos no han provocado”.

Centella no admite que la culpa “la tengamos todos”. No se trata de no gastar más ni de que se aprieten el cinturón los que menos tienen. Asegura que lo que hay que hacer es ingresar más. Según Centella, hay que hacer aflorar el dinero. Se ha permitido una economía especulativa frente a una de carácter productivo, que es la que propugna IU. José Luis Centella dice que no es de recibo los miles de millones de euros que se dan  la banca, y que no se puede permitir que los clubes de fútbol deban 700 millones de euros a Hacienda, o los bajos impuestos que pagan las grandes sociedades. Además, Centella apuesta por una política agraria que regule los precios del aceite y evite que se juegue con el almacenamiento privado.

Finalmente, Elvira Asencio ha criticado la reforma laboral. Ahora se pueden exigir horas extraordinarias “sin estar acordadas o pactadas”. Se ha dado “poder absoluto” a los empresarios para modificar horarios, turnos e incluso para tener disponibilidad geográfica del trabajador. Se trata de aceptar unas condiciones “de esclavitud” con tal de que no te echen a la calle. Asencio afirma que dicha reforma es especialmente lesiva para la mujer, pues supone mayor precariedad laboral, el fomento del  trabajo sumergido y que a muchas mujeres les resulte imposible conciliar la vida laboral y familiar.

Deja un comentario