Cuenta Conmigo adelanta su Día de la Diversidad Funcional al 30 de noviembre

  • La jornada incluirá actividades como bailes, un mercadillo solidario y la actuación en directo del grupo de jóvenes Cuatro Caños

Cada año, el pueblo de Rute se vuelca aportando materiales para el mercadillo solidario

Presentación del Día de la Diversidad Funcional

Coincidiendo con la celebración del Día de la Diversidad Funcional, el 3 de diciembre, la asociación Cuenta Conmigo vuelve a organizar una jornada de integración en Rute. Lo hace en el sábado más cercano para aprovechar la afluencia de gente al mercadillo. En esta ocasión será el 30 de noviembre, de nuevo en el Paseo Francisco Salto. Desde las 11 de la mañana los integrantes de la asociación estarán allí con un programa de actividades que incluye un mercadillo solidario, bailes y coreografías. En el mercadillo solidario se podrán adquirir juguetes, libros y material escolar, todo donado por el pueblo de Rute. Asimismo, habrá objetos como pulseras o marcapáginas, elaborados por los niños y niñas que participan en los talleres de Cuenta Conmigo.

Ana Belén Alcobet y María José Jiménez
  • Este día supone todo un estímulo para los menores de la asociación durante las semanas previas, ya que se vuelcan con los preparativos

También habrá una barra para recaudar fondos. Como subraya la presidenta de la asociación, María José Jiménez, todo el dinero que se ingresa en un día como éste revierte después en estos pequeños, bien en los talleres o con la adquisición de material. A lo largo de la mañana los menores leerán un manifiesto para concienciar. En él se quiere hacer ver que son iguales al resto, cada cual con sus necesidades específicas, y que la sociedad “no les tenga miedo”. Para rematar la jornada, en torno a las dos de la tarde, se podrá disfrutar de la actuación en directo del grupo Cuatro Caños.

Según la vicepresidenta, Ana Belén Alcobet, este día es para los niños y niñas todo un estímulo durante las semanas previas. Ella y la presidenta destacan cómo se vuelcan con los preparativos. De igual modo, las dos coinciden en que el pueblo de Rute siempre responde: primero donando material y luego comprando y consumiendo. Gracias a esa implicación, 22 menores se benefician de los talleres personalizados que se imparten. En este sentido, han animado a que cualquiera que desee saber más del tema o tenga algún familiar con diversidad funcional se acerque a la sede. Está abierta de cuatro a ocho de la tarde. Por último, María José Jiménez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Rute con la ampliación de dicha sede. Según ha adelantado, las obras están terminadas y pronto habrá una jornada de puertas abiertas para su inauguración.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario