La XI Carrera Popular Rute en Navidad entregará a los ganadores su peso en aceite ecológico

  • Vuelve a celebrarse el primer domingo de diciembre, el día 1, una fecha muy concurrida, lo que a su vez dificulta cortar más calles para ampliar el recorrido

Directivos del Club Atletismo Rute y patrocinadores en la presentación de la prueba en la emisora municipal

Presentación de la XI Carrera Popular Rute en Navidad

El equivalente de su peso en aceite ecológico para el ganador de la prueba reina y otro tanto para la primera clasificada. Ésa es la novedad principal en cuanto a premios de la XI Carrera Popular Rute en Navidad, que este año se celebra el 1 de diciembre. La idea ya la barajaba el gerente de LivesOlives, Javier Navas el año pasado. Se la planteó a Francisco Carmona, presidente del Club Atletismo Rute, organizador de la carrera junto al Ayuntamiento. La planificación y los patrocinadores ya estaban cerrados, pero él ha mantenido su compromiso y sentará a los ganadores en una enorme balanza, con cajas de aceite como contrapeso. No es la primera vez que respalda un proyecto deportivo. Piensa que deporte y salud han de ir de la mano. Algo parecido ocurre con el principal patrocinador del club, Vidrierías Pérez Campos, que “viste” a otros equipos locales. Su gerente, Juan de Dios Pérez, es consciente del escaparate que supone el deporte en Rute.

  • Pese a las limitaciones del recorrido, la carrera ha ganado popularidad por la sustanciosa bolsa del corredor que ofrece

Según el tesorero, Antonio Morales, se sigue en la línea de mejorar los premios y la organización. No en vano, la carrera, que forma parte del Circuito Provincial, se conoce por sus cuestas y por la bolsa del corredor. Carmona recuerda que, gracias al esfuerzo de club y patrocinadores, contiene los productos más típicos de la localidad. De hecho, al celebrarla en diciembre se pretende que quien venga de fuera pase un día en Rute con la familia, primero corriendo y luego visitando los museos gastronómicos. Si las fechas permiten unir turismo y deporte, también limitan el recorrido (se repite el circuito de tres vueltas, con un total de 7,2 kilómetros). Abrirlo implicaría cortar más calles y travesía, con la incidencia en los autobuses y vehículos que transitan en esos días.

Otra novedad es el cambio de plataforma de inscripciones. Se ha encargado a Luis Beltrán, que gestiona en su portal masatletismo.com la mayoría de las pruebas de la provincia. El precio es 7 euros, de los que uno va a la Junta Local de la AECC, para adultos y 2 para los menores. Los topes respectivos son 350 y 250 inscripciones. Los dorsales se entregarán en la sede de la Junta Local el sábado por la tarde y el domingo, antes de la carrera. La prueba reina será a las diez y media de la mañana y a las doce las categorías inferiores. Inmaculada García, de la directiva, ha recordado que el circuito infantil, en función de las categorías, está acotado a las calles Andalucía y Juan Carlos I.

Deja un comentario