La peña madridista Pueblo del Anís celebra su fiesta final de temporada

  • El colofón se puso con el encuentro de peñas, la entrega de trofeos y la comida de convivencia

  • Con el tiempo se ha consolidado la costumbre de celebrar esta jornada que se instauró con la anterior junta directiva

peña madridista
Durante la jornada se entregaron los trofeos de los torneos de billar y dominó de la peña

Audio

Durante el último fin de semana de junio los madridistas de Rute han estado de celebración, y no sólo por los títulos del club blanco. Un año más la peña Pueblo del Anís ha organizado su jornada de convivencia, que sirve para cerrar la temporada. La mañana del sábado 25 comenzó un amistoso con la peña “hermana” de Cuevas de San Marcos. Después, y antes de la paella final, se procedió a la entrega de los trofeos de dominó y billar. Para el vicepresidente de la peña, Antonio Leal, son dos torneos “muy consolidados”. Uno y otro son además abiertos, no sólo para socios. En el primero, la pareja ganadora ha sido la formada por José Cobos y Vicente Ayala. Los dos se mostraban satisfechos, habida cuenta del nivel que hay en Rute con esta disciplina. No olvidan lo mucho que influye la suerte, pero también son conscientes de que conocerse ayuda, y llevan muchos torneos jugando juntos.

  • Tanto el torneo de billar como el de dominó están muy consolidados y son abiertos a todo el mundo
  • Con estos encuentros se fomenta la filosofía de la peña de no ser sólo un sitio donde ir a ver los partidos del Real Madrid

En cuanto al billar, Manuel Siendones se ha hecho con este campeonato por tercera vez. Ha logrado su particular triplete, aunque en realidad se refería a la undécima Copa de Europa de su club y la Liga ganada por la sección de baloncesto. Y es que una jornada así combina la afición deportiva con el encuentro entre socios. El concejal Antonio Granados simbolizaba esa dualidad. Madridista confeso, estuvo entre los constituyentes de la peña pero en un día así destacó que prima la confraternidad entre todos los seguidores del deporte.

A la hora de hacer balance, el presidente Francisco Ramos subrayaba que la peña ha ido cubriendo etapas. Una vez que se estableció y se costeó la sede, se fueron buscando otros alicientes. Tanto él como sus predecesores han tenido claro que ser socio no debía limitarse a ir a ver los partidos del Real Madrid. Debían sentirse partícipes y que les apeteciera acudir. De ahí que se alcanzara y se haya mantenido esa cifra estable que ronda los doscientos cincuenta afiliados. En cuanto a la temporada “merengue”, aunque un club como el Madrid “siempre debe aspirar a todo”, cree que han de estar satisfechos. Se ha conseguido la Liga de baloncesto y “la competición que más gusta”, como es la Liga de Campeones, en fútbol.

Deja un comentario