Con la marcha de Francisco Merino, la Secretaría del Ayuntamiento de Rute queda vacante por cuarta vez en menos de seis años

El secretario saliente Francisco Merino durante la celebración de un pleno

El secretario saliente Francisco Merino durante la celebración de un pleno

La Secretaría del Ayuntamiento de Rute parece un puesto condenado a la provisionalidad, o al carácter inquieto. Desde 1977 han pasado ya por el cargo un total de nueve personas. La última, Francisco Merino, ha terminado también su periplo en el municipio. Apenas han sido diez meses los que ha desempeñado sus funciones en Rute. Sin embargo, su caso no es ni mucho menos único. A excepción de Ricardo Vera, que ejerció entre 2000 y 2003, el resto de sus compañeros no han permanecido más de un año.

La explicación de esta movilidad continua está en la ubicación geográfica de Rute y las condiciones económicas de los funcionarios municipales. Oscilan entre las de pueblos más pequeños y otros con sueldos mayores para esos funcionarios. Muchos de ellos son de Málaga y de ahí que la localidad sirva de puente para los que buscan destino cerca de la costa.

Curiosamente, Merino, de 29 años, había llegado a Rute procedente de la capital malagueña. En su caso, la salida del Consistorio no responde a la opción de estar más cerca de casa. El destino que le ha sido asignado por ahora es la localidad sevillana de Estepa.

Deja un comentario