Se renueva la directiva de la delegación de Rute de Manos Unidas

Coordinadoras de la delegación ruteña de Manos Unidas en los estudios de Radio Rute

Coordinadoras de la delegación ruteña de Manos Unidas en los estudios de Radio Rute

Un nuevo grupo de personas coordina la delegación de Rute de Manos Unidas; una ONG de acción católica que trabaja en favor de los países más empobrecidos y que comenzó su andadura en 1960. Ahora celebra su 50 aniversario. Al frente de la nueva directiva  en la localidad se encuentran Purificación García y María del Pilar García. Ambas han agradecido a sus predecesoras la labor realizada y asumen “con gran ilusión y entusiasmo” la tarea encomendada. La nueva directiva la conforman el grupo de catequesis de adultos pertenecientes a las parroquias de Santa Catalina Mártir y San Francisco de Asís. Además, cuentan con el “apoyo incondicional de los párrocos” de Rute.

Purificación García ha destacado la labor que desarrollan los voluntarios “y las aportaciones económicas de los vecinos”, que posibilitan financiar los diferentes proyectos. García ha recordado el apoyo a proyectos que se desarrollan en África, América Latina, Asia u Oceanía. También ha destacado el fin esencial por el que trabajan, “la lucha contra el hambre, la deficiente nutrición, la miseria o la enfermedad”.

Por su parte, María del Pilar García ha informado del proyecto que este año les ocupa: la construcción de una escuela en la localidad de Bohicón (Benin). La escuela que se está construyendo sirve para la educación Primaria y Secundaria y albergará a más de 500 alumnos. El proyecto está valorado en 35.649 euros.

María del Pilar ha pedido “el apoyo y ayuda económica del pueblo”. La principal vía para hacerlo es la “cena del hambre”, programada para el 7 de febrero en el salón parroquial de San Francisco de Asís. Esta cena se celebra cada año y constituye la “actividad estelar” de la delegación de Rute. Los fondos recaudados servirán para el citado fin.

Deja un comentario