Club Bádminton Rute conquista tres oros y una plata en el Campeonato de Andalucía sub-11

  • Por su parte, Club Deportivo Volante suma el cuarto podio nacional de la temporada en el Máster Sub-15 celebrado en la localidad vallisoletana de Tordesillas

De nuevo, C.B. Rute ha rozado el pleno de oros en las categorías en que competía

El bádminton local continúa sumando éxitos y viendo premiada su labor de cantera. El primer fin de semana de marzo ha confirmado la importancia que tiene para Club Bádminton Rute en el Campeonato de Andalucía, celebrado en el Palacio de los Deportes Carolina Marín, de Huelva. De las cuatro pruebas en que participó en categoría sub-11, se logró el oro en tres y en la otra la plata. Dentro de esta extraordinaria actuación, sobresalió Raquel Piedra, que subió a lo más alto del podio en las tres pruebas en las que compitió, individual, dobles femeninos y mixtos.

Los hermanos Arenas lograron el bronce en el Máster Nacional de Tordesillas
  • En individual femenino, se ha obtenido el oro en sub-11 por tercer año consecutivo, lo que confirma el buen trabajo con la cantera

En la final de individual se impuso en tres disputados sets a su compañera Nuria Pérez, que añadió así otra plata al palmarés ruteño. El oro de Raquel es el tercero consecutivo que logra en esta cita C.B. Rute, después de que en ediciones anteriores lo ganaran Lorena Piedra y Blanca Porras. Ello confirma, en palabras del entrenador Manuel Pérez, el trabajo con estas categorías inferiores. Tampoco se puede pasar por alto que las finalistas son jugadoras de primer año, con lo cual es para la próxima temporada cuando se espera su mejor versión en esta categoría.

En dobles femeninos Raquel y Nuria vencieron a la también ruteña Nadia Padilla, que formó dupla con Sonia Martín, de La Unión. En cuanto a dobles mixtos, Raquel hizo pareja con Pablo Lloreda. Ambos se hicieron con el triunfo, por 2-1, a costa de Nuria Pérez, que en esta ocasión jugó con Pedro Jesús Carmona, de Arjonilla. A su vez Pablo Lloreda tuvo al alcance el oro en la final individual masculina, precisamente frente a Carmona. El ruteño ganó el primer set y tuvo bola de partido en el segundo. La igualada tercera manga caería del lado del arjonillero en la muerte súbita.

Aparte de sobresalir en sub-11, también hubo presencia ruteña en categoría absoluta. María Luisa Jiménez subió desde sub-17, lo que no le impidió lograr un meritorio tercer puesto ante la número uno, Laura Santos. Por su parte, Candela Arcos jugó esta vez con Granada y sumó un oro junto a Rubén García. Por último, María de la O Pérez cayó también contra Santos y perdió las opciones de pasar a semifinales.

Cuarto podio nacional

No ha sido la cita autonómica la única que ha deparado alegrías para el bádminton local. En el mismo fin de semana se ha disputado el Máster Nacional “Villa del Tratado”, en Tordesillas (Valladolid), para las categorías sub-15 y sub-19. Allí ha estado el Club Deportivo Volante, con los hermanos Diego y Sara Arenas, que han obtenido la medalla de bronce en dobles mixtos. Han sumado así el cuarto podio nacional de la temporada, tras doblegar en la fase de grupos a las parejas De Vicente-González (Oviedo) y Armendillo-Chasco (Navarra). Sólo se vieron frenados en semifinales por la experimentada dupla Delgado-Tejada (Burgos).

En la competición individual los dos hermanos hicieron buen papel ganando el primer partido de la fase de grupos y poniendo las cosas muy difíciles a sus respectivas cabezas de serie. Ian Antón y Carmen Díaz tuvieron que emplearse a fondo para superar a los ruteños, en ambos casos por dos sets a uno.

Deja un comentario