-
La ciclista está participando en pruebas novedosas para ella, al tiempo que prepara la I Ruta Encina Milenaria por Rute con la Peña Los Rahamantah
Entrevista en A pie de campo a Carmen María García
La ciclista ruteña Carmen María García había planificado esta temporada con la idea de no competir en ningún circuito provincial. Renuncia a determinados premios pero le permite disfrutar de la bicicleta y disfrutar de pruebas nuevas. Antes tenía que renunciar, bien porque le cargaba el calendario o porque no la dejaban recuperarse para la competición.
Noticia relacionada
En abril ha tenido dos estrenos, de los que ha vuelto muy satisfecha. Uno fue el día 22, con la III Maratón La Lobera, celebrada en Castellar (Jaén). Con 70 kilómetros de recorrido, ha sido su primera carrera por tierras jienenses, y además una modalidad poco habitual para ella, acostumbrada a la media maratón. Por los paisajes de olivar y montaña que ha podido contemplar y por la organización, asegura que la experiencia ha merecido la pena y piensa repetir. Una opinión similar tiene de la I Media Maratón Sierra de los Caballos, en la localidad malagueña de Sierra de Yeguas. Pese a la dureza del trazado, acentuada por el viento, ha podido recorrer otras zonas de la provincia que no conocía.
Al margen de estas pruebas, García, como miembro de la Peña Los Rahamantah, ha invitado a cualquier aficionado que quiera sumarse a la I Ruta Encina Milenaria que se celebrará el 20 de mayo por el término municipal de Rute. Las inscripciones se pueden hacer en la página web de la Federación Andaluza hasta el jueves 17.