Carmen Henares se convierte en la primera española que está en tres convocatorias consecutivas del Campeonato de Europa

Carmen Henares (recibiendo instrucciones de su  padre en una imagen de archivo) ha logrado un nuevo hito en su ascendente  trayectoria deportiva

Carmen Henares (recibiendo instrucciones de su padre en una imagen de archivo) ha logrado un nuevo hito en su ascendente trayectoria deportiva

Del 23 al 25 de agosto, se celebra en la ciudad francesa de Schilthigheim (Estrasburgo) una nueva edición de los Campeonatos de Europa de Tenis de Mesa para categorías inferiores. En concreto, los participantes pertenecen a benjamín y alevín, es decir, niños y niñas nacidos en 2001 y 2002. Rute vuelve a estar presente en una cita de esta envergadura. La pequeña de las hermanas Henares, Carmen, ha sido convocada nuevamente por la Federación Española para tomar parte en este evento y representar a la Selección en el campeonato. Para la jugadora de Rute supone su tercera convocatoria continuada. Ninguna compatriota había logrado este hito desde que comenzara a disputarse este torneo.

La trayectoria deportiva de Carmen en los últimos tres años la ha hecho merecedora de esta tercera convocatoria consecutiva. En este tiempo siempre ha copado los escalones más altos de los podios y las mejores posiciones de los rankings de España. Su progresión hizo que en el Europeo de 2011 fuera convocada, incluso teniendo un año menos que las de su categoría. La de 2013 supone su tercera y última convocatoria, ya que el próximo año será mayor para esta prueba.

En la actual edición del torneo participan un total de 32 países. Conseguir buenos resultados a nivel europeo es muy complicado. Luchar contra las grandes potencias del tenis de mesa continental, como Rusia, Alemania, Francia, Rumanía o Bélgica, se antoja una tarea harto difícil. El objetivo para Carmen sería llegar a la ronda de dieciseisavos, es decir, estar entre las 32 mejores de Europa, aunque es consciente de que para ello hay que jugar muy bien. Además, se necesita la dosis adecuada de suerte en los cruces, para no toparse con las mejores en las rondas previas. Independientemente de los resultados y de que está garantizada su lucha para hacer un buen campeonato, Carmen está muy contenta y orgullosa de poder representar a España de nuevo en esta competición internacional.

Deja un comentario