Las hermanas Carmen y Belén Henares logran de nuevo una Beca Deportiva de Diputación

  • La entidad provincial concede estas ayudas a deportistas cordobeses de alto nivel en base a los resultados obtenidos en la temporada precedente

Carmen Henares sigue incrementando su palmarés con medallas como los dos bronces del Open Internacional de Portugal

  Jose Mª Henares- tenis de mesa

Las jugadoras de tenis de mesa Belén y Carmen Henares han conseguido una Beca Deportiva de la Diputación de Córdoba. Se conceden a deportistas cordobeses de alto nivel en base a los resultados de la temporada 2015. Según explica el padre de las dos hermanas y también jugador, José María Henares, puesto que la temporada se parte en dos años, se toma como referencia 2015 y 2016. Para ello, los aspirantes han de haber logrado medalla en los campeonatos de Andalucía o de España a los que hayan ido. Las dos cumplen este objetivo con creces. La menor, Carmen, ha llegado incluso más lejos, ya que ha acudido convocada por la Federación Española (RFETM) a citas como el Open Internacional de Eslovaquia, el de Hungría o el de Playa de Aro en España.

  • José María Henares ha destacado “la sensibilidad” de la Diputación para apoyar deportes minoritarios pero que acarrean muchos gastos

José María Henares ha agradecido y subrayado la “sensibilidad” de la Diputación para apoyar a los deportistas cordobeses. Esta ayuda viene a “paliar los tremendos gastos de esta disciplina”. Con la crisis han bajado notablemente el número de patrocinadores. En deportes como el tenis de mesa se ha notado más si cabe, porque, aunque sean minoritarios, su práctica a nivel de alta competición sigue siendo muy cara, tanto por los desplazamientos (incluidos hoteles y manutención) como por el coste del material. De ahí que Henares considere estas dos becas para sus hijas tan importantes.

Además, las dos hermanas siguen dando ejemplo e incrementando su palmarés. Así, la más pequeña, Carmen, ha obtenido dos meritorias medallas de bronce en Dobles y Equipos en el Open Internacional de Portugal. La cita se ha celebrado en Guimaraes del 22 al 26 de noviembre. Carmen ha acudido convocada por la RFETM como parte del combinado español en un open en el que ha habido jugadoras de países como Holanda, Grecia, Bélgica, Egipto, Rumanía o las temidas orientales. De ahí el mérito añadido de estas dos medallas, más aún teniendo en cuenta que desde que Carmen no está en el CAR de Sant Cugat su ritmo de entrenamiento ha bajado.

Aparte de su alegría como padre, José María Henares está en racha como jugador. Ha llegado a encabezar el ranking individual de la Liga Nacional de Tercera División. Lo perdió en el primer fin de semana de diciembre, ya que se aplazó el partido del Club Tenis de Mesa Rute. Por tanto, pronto podría recuperar este liderato. Aunque no deja de ser honorífico, refleja que su contribución está siendo fundamental. Con sus puntos, tras un arranque de temporada titubeante, el Club Tenis de Mesa Rute ha remontado el vuelo. Ahora está en la zona tranquila de un grupo “bastante complicado”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario