Antonio Ruiz será el candidato a la alcaldía de Rute para las próximas elecciones municipales

El candidato socialista se ha mostrado muy satisfecho con la lista que su grupo ha confeccionado

El candidato socialista se ha mostrado muy satisfecho con la lista que su grupo ha confeccionado

Faltan poco más de cien días para la cita de los próximos comicios locales y ya conocemos a los tres candidatos que concurrirán en principio a la Alcaldía de Rute. El último en dar a conocer su candidatura ha sido el socialista Antonio Ruiz. El cabeza de lista por el partido socialista de Rute lo daba a conocer en la tarde del lunes 7 la concejala María Dolores Peláez, en una rueda de prensa en la que se adelantó que se trata de una lista “muy renovada”. Peláez asegura que Antonio Ruiz fue elegido “por unanimidad” en una asamblea local del partido.

La actual concejala socialista irá junto a su compañero como número dos de esta lista. Según ella misma ha informado, llevan trabajando en su elaboración desde hace más de un año y afirma que es la vez que han tenido “más facilidad” para confeccionarla. Ya está prácticamente cerrada y se ha renovado casi al completo. De hecho, en los primeros diez puestos de salida, sólo repiten Antonio Ruiz y María Dolores Peláez. En relación a este nuevo reto de intentar acceder a la Alcaldía de Rute, Antonio Ruiz dijo que lo afronta “con muchísima ilusión y muchísima responsabilidad”.

El candidato socialista considera que una de las cuestiones fundamentales por las que mucha gente ha decidido dar el paso y formar parte de esta lista es porque “quiere cambios”. Están convencidos de que son “capaces” de transformar nuestro pueblo. Ruiz asegura que han trabajado duro para buscar “la mejor gente posible, a los mejores hombres y mujeres de Rute”. Como resultado, aseguró estar “muy contento” de la respuesta obtenida.

Para Ruiz es “un honor” poder liderar y rodearse de las personas que han decidido acompañarlo en esta lista. Igualmente, se mostró agradecido con muchos compañeros y simpatizantes del partido. Según dijo, esto “no hubiera sido posible sin su generosidad”, dado que han decidido dar un paso atrás para dejar entrar a nueva gente.

El candidato socialista se daba a conocer en una rueda de prensa en la que informó del nuevo Plan de Empleo de la Diputación de Córdoba. En su calidad de actual diputado provincial, detalló que se este Plan de Empleo va a suponer una inversión de 3.246.000 euros. De ellos, a Rute le ha correspondido la máxima cantidad, es decir, 50.000 euros. Ruiz destacó que este dinero servirá para que el Ayuntamiento pueda contratar a tiempo completo a 52 personas durante un período determinado.

Antonio Ruiz también aludió al taller de empleo que ha comenzado a funcionar en nuestro municipio: ha contado con una aportación de la Junta de Andalucía de más de cuatrocientos mil euros y va a permitir que veinte personas se formen y cobren durante un año más de mil euros mensuales. Tampoco quiso pasar por alto el reciente adelanto del 80% por el cobro de impuestos municipales, por parte de la Diputación. Esto va a permitir al Consistorio hacer frente al pago a proveedores y tener mayor liquidez.

Ruiz se detuvo en el aspecto económico para referirse al último Plan de Saneamiento aprobado en el Ayuntamiento. Se trata de un plan “improvisado y preocupante”, según dijo, que implica recorte en la plantilla y la privatización de algunos servicios como el agua. Sin duda, admite que la situación de las arcas municipales es “muy complicada”, con más de cuatro millones y medio de déficit. Incluso reconoce que hace falta un plan de saneamiento, pero afirma que el presentado por Izquierda Unida no ofrece credibilidad, máxime cuando el anterior no se ha aplicado y se ha cambiado en poco más de un año. En este asunto, María Dolores Peláez dijo que lo que supone este plan es “demasiado importante” como para que la oposición lo conozca sólo dos días antes de presentarlo.

También Ruiz aprovechó para recordar que el alcalde es el primero en admitir que este barco se hunde. En este sentido, dijo que “el único y principal responsable” de todo cuanto pasa en Rute es el propio Francisco Javier Altamirano. El socialista le reprochó su falta de diálogo y el aplicar “una política de rodillo”. Finalmente, Antonio Ruiz dijo no entender cómo se critica su sueldo de diputado, pues es el mismo que el de los compañeros de IU o del PP. Y se reiteró en el hecho de que considera que el número de liberados del Ayuntamiento y el contar con un asesor es algo “innecesario”.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario