Antonio Ruiz asegura que Izquierda Unida no ha hecho nada de lo que prometió para Rute en 2003

Jacinto  Cañete,Juan Pablo Durán y Antonio Ruiz

Jacinto Cañete,Juan Pablo Durán y Antonio Ruiz

Los socialistas de Rute ofrecieron en la noche del jueves 24 un mitin que  contó con la presencia del director de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, Jacinto Cañete, y el secretario de Organización de PSOE cordobés, Juan Pablo Durán. No obstante, fue el número dos de la lista, Nicomedes Rodríguez, el que comenzó diciendo que los socialistas han optado por una campaña limpia y basada en dar a conocer sus propuestas. Rodríguez afirmó que ellos han cumplido y el resto, por el contrario, “se ha dedicado a insultar a nuestro candidato y a no escucharnos”. El que fue alcalde de Rute durante el período 1999-2003 aseguró que los socialistas, “ante cada insulto del PP o de Izquierda Unida”, han respondido “con propuestas”. Nicomedes Rodríguez concluyó dirigiéndose a los que aún no lo tuvieran claro, pues, según dijo, en esta ocasión, “el partido socialista cuenta con el mejor candidato y con un equipo de personas dispuestos a trabajar por Rute”.

El secretario de Organización del PSOE, Juan Pablo Durán, hizo un llamamiento al voto útil, asegurando que éste es el que se deposita en las urnas el domingo 27. En relación al municipio, destacó la  complicidad que durante el presente mandato ha existido entre PP e Izquierda Unida, atacando al actual alcalde, Francisco Javier Altamirano,  pues, según Durán, “ha estado más pendiente de su empresa inmobiliaria” que del Ayuntamiento. Juan Pablo Durán hizo balance de la gestión de Izquierda Unida y dijo que ha estado caracterizada por el estancamiento, el aislamiento y el retroceso.

Finalmente, el candidato a la alcaldía por el partido socialista, Antonio Ruiz, se dedicó fundamentalmente a poner en evidencia los proyectos que prometió el actual equipo de Gobierno en 2003 y que no se han llevado a cabo, afirmando que en cuatro años “no se ha desarrollando ni un solo metro de suelo industrial, no han sido capaces de atraer el capital de empresas de fuera y no han permitido que las de Rute se desarrollen más, viéndose obligadas a tener que buscar terrenos en otros municipios”. También Ruiz dijo que  Izquierda Unida “no ha cumplido con su compromiso de terminar y poner en funcionamiento las cabañas del Pantano de Iznájar y la zona del Lanchar”. Ruiz  aseguró que no han hecho “nada de lo que prometieron y se ahora se dedican a criticarnos porque no tienen proyectos para Rute”.

También los socialistas ofrecieron un acto público en Zambra el pasado día 23 de mayo en el que intervino el número 2, Nicomedes Rodríguez, el candidato a alcalde pedáneo, Rafael Henares, y el candidato a la alcaldía, Antonio Ruiz. Nicomedes Rodríguez recordó algunas de las actuaciones llevadas a cabo en esta pedanía durante los cuatro años de gobierno socialista, y aunque lamentó que se hubieran quedado algunas pendientes, Zambra había experimentado un cambio profundo en ese período. Por su parte, Antonio Ruiz enumeró algunas deficiencias latentes en esta aldea y en el Nacimiento, y detalló las alternativas que propone su partido. Pero quien más entusiasmo despertó entre sus convecinos fue el propio Rafael Henares, que aseguró que estará “pendiente de cualquier necesidad que le trasladen las personas de Zambra para pelear por ella en el Ayuntamiento”

Deja un comentario