Andrià Regeda consigue el maillot rojo del IV Challege Ciclista “La Subbética”

  • La tercera etapa que paso por Rute se retrasó más de una hora debido a los accidentes sufridos por dos ciclistas

Ciento veinte ciclistas pertenecientes a cerca de una veintena de equipos de toda España han participado en la IV Challenge Ciclista “La Subbética”, una prueba junior valedera para el ranking nacional. Según el director del Challenge de La Subbética, Fernando Sánchez el número de participantes y de equipos se ha visto mermado por el cambio de fechas de celebración de la carrera (prevista inicialmente para principios de septiembre) y las posteriores caídas que ha habido en las últimas carreras celebradas. Desafortunadamente, en la tercera etapa de la prueba celebrada ayer domingo, día 17, también dos ciclistas sufrieron un accidente a su paso por la localidad de Iznájar.

Los accidentes se han producido durante la jornada de 96,4 kilómetros que también ha discurrido por el término de Rute. El pelotón llegó al Paseo del Fresno, procedente de Iznájar, en torno a las una y cuarto y con más de una hora de retraso debido a las caídas de los corredores. Estas tuvieron lugar en dos puntos diferentes del término municipal de Iznájar. De inmediato los ciclistas fueron trasladados, en las ambulancias habilitadas para la carrera, al Hospital Infanta Margarita de Cabra. Según Sánchez, uno de los ciclistas sufrió cortes de piel y heridas leves y ya ha sido dado de alta.

  • Uno de los accidentados ha sido dado de alta y el otro deberá someterse a una operación de cadera
La carrera interrumpida durante más de una hora por los accidentes sufridos por los dos ciclistas

Sin embargo, las lesiones del otro corredor de nacionalidad rusa y procedente de un equipo de Castellón han sido más graves. Este ha sido trasladado al Hospital San Juan de Dios para ser intervenido de una fractura de cadera. El director de carrera asegura que todo estaba correctamente señalizado. No obstante, Sánchez, considera que ha podido influir el deteriorado del firme provocado tras las últimas lluvias. Los ciclistas atravesaron Rute tras subir la ronda del Fresno donde estaba la meta de uno los puertos de montaña. Después, los deportistas se dirigieron a Zambra, el Cerrillo y Nacimiento.

Las otras dos etapas se disputaron el viernes 15 y el sábado 16 y pasaron por localidades como Priego de Córdoba, Lucena o Cabra.  Pese al percance de la última etapa, el director de la carrera, considera que el balance ha sido muy positivo. Con una prueba que ha estado muy disputada, donde se han podido ver un “nivel fantástico y unos tiempos muy igualados” entre los primeros clasificados. Además, Fernando Sánchez ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento Rute, la Policía Local, La Guardia Civil y el amplio grupo de voluntarios movilizado para colaborar con la carrera en su paso por Rute.

En cuanto a los resultados, el corredor Joan Gamundi del Club Ciclista Sax se alzó con la victoria de la primera etapa que finalizó en Lucena; Vladimir Goncharov fue el vencedor de la segunda etapa con meta en Cabra; y Adrià Regeda, del equipo catalán de Tarrasa, fue el ganador de la tercera etapa, la más larga y la que transcurrió por Rute y finalizó en Carcabuey. Este último se hizo con el maillot rojo de la Diputación de Córdoba. El podio final de la prueba andaluza lo ha formado Regada, Gamundi y Alejandro Abril.

Deja un comentario