Agustín Reyes aprovecha el último pleno ordinario para despedirse de la política en Rute

Las declaraciones de Reyes y Ramírez se produjeron por  separado

Las declaraciones de Reyes y Ramírez se produjeron por separado

Este martes, 9 de abril, tuvo lugar el último pleno ordinario de este mandato, aunque el alcalde Francisco Javier Altamirano anticipó que probablemente habrá otro, de carácter extraordinario, antes del comienzo de la campaña electoral. Fue una sesión tranquila y antesala de los comicios municipales del mayo. Lo más significativo fueron las diferencias que se detectan en el seno del Partido Popular de Rute. De hecho, al finalizar la sesión, los dos concejales de esta formación hicieron declaraciones por separado ante los medios de comunicación locales. Así, aunque el concejal Mariano Ramírez agradeció a su portavoz la labor realizada durante los últimos cuatro años en el Consistorio ruteño, también admitió que el partido en Rute ha decidido que nos les acompañe  en la candidatura para las próximas elecciones municipales.

Conviene recordar que hace unos meses Agustín Reyes informaba de que no iba a encabezar la lista pero que seguiría vinculado a su grupo, ocupando el número 17 en dicha lista electoral. Finalmente, en las últimas dos semanas se ha conocido que ni el actual portavoz popular ni Manuel Castillo, quien había asumido las labores de portavoz de Comunicación dentro de la ejecutiva local, van en la lista. El primero ha declinado hacer declaraciones hasta que se produzca una reunión que próximamente mantendrá con el coordinador provincial Salvador Fuentes. El segundo, Manuel Castillo, cree que “no se está consultado a los militantes” y que tampoco se actúa de forma democrática a la hora de decidir los diferentes puestos que conforman la lista.

El portavoz popular, Agustín Reyes, abandona la política local después de doce años como concejal asegurando que se va “con la cabeza bien alta”. Su paso por la vida pública, 21 años en total, 12 como concejal y 9 como presidente de Cruz Roja, ha estado marcado, según el mismo manifiesta, por la honradez, dado que en todo este tiempo nadie puede reprocharle “ningún comentario por irregularidades económicas ni falsedad alguna”. Reyes concluyó diciendo que entró “como el señorito Reyes sin oficio ni beneficio conocido”  y que se va igual que llegó, “con los “bolsillos vacíos, y no como otros concejales, que tras su paso por la política les han  facilitado puestos de trabajo para toda la vida”.

En cuanto a los puntos del orden del día de la sesión, se aprobaron por unanimidad e incluyeron la nueva ordenanza de Tráfico, un convenio urbanístico con los vecinos del PPR-3 y  la denominación de la Plaza de la UA 19 como Plaza José Haro, en recuerdo al fundador del Hotel María Luisa en Rute. El apartado de ruegos y preguntas fue un anticipo de los temas estrella de la campaña electoral que se avecina. El portavoz socialista, Antonio Ruiz abordó asuntos relacionados con la falta de Policía Local las 24 horas, la venta del solar de las antiguas Escuelas del Parque y las deficiencias del alumbrado público, no dejando pasar por alto el tema de la inmobiliaria a la que el alcalde estuvo vinculado y la problemática de Las Pozas como un asunto aún sin resolver. Ruiz reconoció que éstos van a ser asuntos que salgan a relucir en la campaña electoral. Por su parte, el alcalde, Francisco Javier Altamirano comentó que esto es “lo mismo que lleva diciendo el señor Ruiz durante los último cuatro años”, y que si no tiene otra cosa que decir “se podría ahorrar los actos”.

Deja un comentario