Varias agencias de viaje se interesan por el Museo del Anís y su patio

  • Los representantes turísticos aseguran que los extranjeros demandan cada vez más productos distintos a los que ofrece la Costa del Sol

Hace 25 años se creó el Museo del Anís. Su apertura supuso un antes y un después en el auge del turismo de Rute de cara a las fiestas navideñas. Sin embargo, la ambición de su fundador, Anselmo Córdoba, iba mucho más allá. Supo ver el interés que podía suscitar el turismo de interior asociado a la gastronomía y a industrias como la del anís. Córdoba siempre ha sido un convencido del atractivo que todo esto podía suponer para los visitantes. Conseguido el objetivo de que Rute se haya convertido en un pueblo de referencia cada Navidad, ahora toca desestacionalizar ese turismo. Desde hace años, junto al Ayuntamiento y otras empresas ruteñas, se trabaja para que esos visitantes también se acerquen a Rute en otras épocas de año.

  • El 80% de los turistas que se interesan por el turismo de interior son alemanes, franceses e ingleses

En ese contexto y fruto de ese trabajo, varias agencias de viajes se han interesado por incluir dentro de los paquetes turísticos la visita al Museo del Anís, sus bodegas y su patio. Así, a través de un “Fam Trimp”, se ha organizado una jornada de trabajo para dar a conocer a los actores del turismo de tres agencias las localidades de Rute e Iznájar. En representación de We4trips y Alsamo, Francisco García e Ignacio Morales se han mostrado muy interesados por estos pueblos. Según García, los atractivos de estos municipios se van a ofertar a grupos de todo el territorio nacional y de venta directa. Considera que el turismo de interior ofrece unas peculiaridades que resultan muy llamativas para los visitantes.

Por su parte, Ignacio Morales ha informado de que trabajan con grupos que se interesan con por la Costa del Sol, y por conocer las principales capitales de provincia andaluzas  y algunos pueblos de interior. En este sentido, se siente encantado con lo que ofrece el Museo del Anís y el patio de esta destilería ruteña. Según Morales, el 80% de los turistas que preguntan por estos productos son alemanes, franceses  e ingleses. Para concluir, el anfitrión, Anselmo Córdoba, ha expresado su satisfacción por el interés que manifiesta esta agencia, con la que esperan atraer visitantes a Rute durante todo el año.

Deja un comentario