Las competiciones “domésticas” echan el telón en Rute con las finales de las ligas de fútbol sala y fútbol siete

La final de fútbol  7 resultó muy igualada y pudo decantarse para cualquiera de los dos  contendientes

La final de fútbol 7 resultó muy igualada y pudo decantarse para cualquiera de los dos contendientes

Los dos primeros días de septiembre han supuesto la conclusión de las ligas locales de verano organizadas desde el Servicio Municipal de Deportes. Pese a que las fases previas y los play-offs se habían jugado entre julio y agosto, los compromisos o bien las vacaciones de muchos de los participantes, que se habían ausentado de Rute, aplazaron las finales hasta estas fechas. La primera fue la de fútbol 7, disputada el jueves 1 en el campo de Las Huertas. En esta competición doméstica para mayores de 28 años han participado un total de siete equipos. La final enfrentó a Jarawinsky y El Sitio. Fue un partido igualadísimo, con alternativas en el marcador para ambos conjuntos y que se resolvió a favor de El Sitio por un resultado de 6-5. Así pues, El Sitio mantuvo la línea tanto de la fase regular como de los play-offs y ha terminado el torneo ganando todos sus encuentros. A la final habían llegado los dos máximos favoritos. Viendo la trayectoria de esta liga, Pablo Córdoba, jugador de El Sitio, consideraba que eran “justos vencedores”. Eso no quita para que elogiara el papel de Jarawinsky, al que calificó como “un digno finalista”. De hecho, su compañero el guardameta Jorge Garrido reconoció que había tenido bastante trabajo en un partido “muy intenso”.

Menos debate hubo en la final de la liga de fútbol sala, disputada al día siguiente. Se reeditaba tras un año de paréntesis y ha contado con la inscripción de doce equipos. En este caso, enfrentó a otros dos habituales de este torneo, Kaiserlautem y Los Blues. El resultado final de 4-1 habla de la superioridad de los “germanos”. La igualdad tan sólo se mantuvo en la primera parte, que se decantó por 2-0 del lado de Kaiserlautem porque éstos tuvieron más acierto ante la portería contraria. Sin embargo, en la reanudación, tras el tercer y el cuarto tanto, los jugadores de Los Blues “bajaron los brazos”. Francis Alba y Estebi, los dos de Kaiserlautem, señalaban que el marcador podía resultar engañoso. Según Alba, sólo en el tramo final sí fueron “un poco superiores”. No duda de que ese mayor acierto hizo que “todo fuera más fácil”. Para su compañero Estebi, lo más importante es que, tras un pequeño parón, la competición se ha reanudado este año.

Al término de esta final se entregaron los trofeos correspondientes a ambas competiciones. Muchos jugadores han hecho doblete en la liga de fútbol sala y en la de fútbol siete. A su vez, varios están a punto de iniciar la temporada liguera con el Rute Calidad. Para Manuel Sánchez, ahora concejal de Deportes pero hasta hace muy poco compañero de algunos en las filas del Rute, esta participación confirma que en nuestro pueblo “las ganas de fútbol no se acaban”. Sánchez confía mucho en la plantilla que se ha preparado para la inminente campaña. Se ha renovado y ve a los jugadores “muy ilusionados”.

Sobre las instalaciones del nuevo Estadio Municipal de Las Huertas, espera que “a lo largo del mes” estén ultimadas las obras y el agua. Puede que haya que aguardar “un poco más” para contar con luz artificial y mientras tanto los partidos se tengan que jugar en horario de día. En buena parte dependerá de lo que se decida en las reuniones que hay programadas con las empresas implicadas. El concejal ha subrayado que se está trabajando “codo con codo” con los técnicos para terminarlo cuanto antes. No sólo beneficiará a los entrenamientos del equipo senior, sino que cree que es una instalación que va a tener “mucha demanda”.

Deja un comentario