2017, otro año en blanco

Muchos son los adjetivos que podrían definir este año 2017 en cuanto a política se refiere; desidia, dejadez, desinterés u otros muchos sinónimos, pero la palabra que mejor refleja un año más el trabajo del equipo de cogobierno en sin duda: Ausencia.
Ausencia de ideas propias y frescas que den un empujón a Rute en los diferentes sectores, que de no ser por iniciativas privadas estarían en estado de parálisis. Gracias emprendedores ruteños por vuestro trabajo.
Ausencia de dialogo con los diferentes colectivos locales, para que todas sus peticiones puedan quedar plasmadas de una vez por todas en los tan ansiados presupuestos participativos. Gracias por hacernos llegar todas vuestras peticiones y ser el altavoz que en ocasiones no tenéis, vuestro trabajo incansable y desinteresado sitúa a Rute en el mapa deportivo y cofrade de nuestra Andalucía.
Ausencia de trabajo por parte de los concejales del equipo de gobierno, que en la mayoría de los casos prefieren invertir su tiempo de trabajo en autopromoción, asistiendo a eventos de colectivos locales con la única misión irrenunciable, de adquirir notoriedad en las diferentes redes sociales creyendo que de esta forma una colaboración rutinaria en un acto, se convertirá en una idea propia de la concejalía de turno. Gracias a todas las asociaciones ruteñas, que con vuestro trabajo dais cobertura a las inquietudes, dudas y deseos de aprender e informarse de cada uno de los vecinos de nuestro pueblo.
Ausencia de autocrítica del equipo de cogobierno, que ha conseguido que algo tan poco habitual como la pérdida de ayudas y subvenciones por parte de un ayuntamiento, se convierta en el pan de cada día en nuestra localidad, lo cual se ve aún más agravado si tenemos en cuenta que muchas de estas ayudas vienen de la tan ansiada por algunos, Diputación de Córdoba. Los concejales olvidan que una de sus múltiples funciones es seguir diariamente los diferentes boletines oficiales, para intentar conseguir todas las ayudas posibles para su pueblo. Gracias colectivos ruteños por no cesar en vuestro trabajo aun sin apoyo institucional.
Y por último, pero no por ello menos importante, la total ausencia de alcalde. El señor Antonio Ruíz, que como un aristócrata del siglo XVIII, se afana en conseguir títulos (alcalde, presidente de diputación, secretario general del PSOE cordobés), es sin duda el responsable último de la total dejadez de funciones de sus concejales. Ya que salvo que haya cámaras de medios de comunicación u otee en el horizonte réditos electorales, su trabajo en la entidad local brilla por su ausencia. Y es que está tan acostumbrado a hacer de los entes locales su propio cortijo, que piensa que puede solucionar la ineptitud de sus concejales a golpe de talonario, entiéndase esta última afirmación como el uso de asignaciones nominativas de diputación para paliar las tan recurrentes pérdidas de ayudas y subvenciones. Eso no es hacer política ni gobernar señor Ruíz, a lo que se dedica su equipo y usted mismo es a usar el ayuntamiento como su empresa, en la que hacen y deshacen a su beneficio. Solo una cita al respecto: “Los políticos y los pañales deben ser cambiados con frecuencia… ambos por la misma razón” (Bernard Shaw – Premio Nobel de literatura)
Por último felicitar a todos los vecinos del pueblo de Rute el nuevo año que ahora comienza, y que deseamos este lleno de trabajo, salud y mucho dialogo, que al fin y al cabo es la base para una convivencia en paz. FELIZ 2018

Deja un comentario