Se cumplen 25 años de relación entre Ibermutuamur y el Ayuntamiento

  • El Consistorio ruteño es el único de la provincia de Córdoba que mantiene esta relación

Orlando Vázquez, de Ibermutuamur Córdoba, junto al alcalde Antonio Ruiz, la concejala Mónica Caracuel y el teniente de alcalde Manuel Muñoz

Audio

Se cumplen 25 años de actividad empresarial conjunta entre el Ayuntamiento de Rute y la mutua Ibermutuamur. La efeméride se ha conmemorado con un pequeño reconocimiento en el salón de plenos del Consistorio. Han sido 25 años trabajando de manera conjunta en prevención de riesgos laborales y formación de los trabajadores. Según el alcalde Antonio Ruiz, no es habitual que durante todo este tiempo se mantenga la misma relación de una empresa con la administración, en este caso con el Ayuntamiento. Ruiz destaca que esta relación es tan duradera por dos razones. Por un lado, el servicio que se presta es bueno por parte de Ibermutuamur. Pero también en el Ayuntamiento “se hacen correctamente” todas las tareas que proceden en el ámbito de riesgos laborales.

  • La relación es duradera por el buen servicio y porque el Ayuntamiento procede correctamente

Esta empresa es la encargada de cubrir al personal público en accidentes laborales y son los responsables de los exámenes médicos. Desde Ibermutuamur, se cubre la asistencia a todo el personal. Por otro lado, al ser la siniestralidad baja, se consigue bonificación por parte de la empresa al repercutir en beneficio para el Ayuntamiento como adquirir maquinaria para la Institución.

Orlando Vázquez, director de Inbermutuamur en Córdoba, ha declarado que Rute es el único Ayuntamiento en la provincia que lleva 25 años de cliente. En nuestra localidad, esta empresa también trabaja con otras empresas de gran calado nacional, como La Flor de Rute y Cruzber. Vázquez, ha explicado que durante estos años la legislación en esta materia ha cambiado mucho. Hace años, cuando empezó esta unión, la prevención de riesgos laborales y la gestión de bajas y altas se hacían conjuntamente entre Ibermutuamur e Ibermutua. Sin embargo, desde hace unos años se ha producido una segregación y ya sólo se ocupan de gestionar las situaciones de absentismo laboral.

Deja un comentario