La empresa Geasur abre por primera vez en Rute una zona para la práctica del paint-ball

La actividad mezcla la estrategia, la aventura y el deporte

La actividad mezcla la estrategia, la aventura y el deporte

Geasur es una empresa dedicada al desarrollo de actividades en la naturaleza con sede en Rute, y, dentro de sus iniciativas en entornos naturales, ha puesto en marcha una actividad de paint-ball. Se trata de un juego de lanzamiento de bolas de pintura entre varios equipos, una actividad recreativa, cuyo fin es ofrecer una alternativa de ocio para los jóvenes de Rute, y que se enmarca dentro de un proyecto más ambicioso como es la creación de un centro lúdico-recreativo en la naturaleza. El lugar elegido ha sido el Cerro de la Higuera, donde se ha acotado una zona con vallas. La inauguración tuvo lugar el domingo 6 de abril, con una prueba gratuita para los curiosos que se acercaron a conocer esta nueva experiencia. Para el futuro, habrá que reservar la pista a un precio de 15 euros, que incluirá cien bolas, además de todo el equipamiento.

El juego está abierto a partir de los catorce años, aunque si son menores los participantes deberán presentar una autorización de un adulto. José Cabello, colaborador de Geasur, ha señalado que el paint-ball goza de muchos seguidores en España, aunque en nuestra zona apenas hay empresas que se dediquen a organizar eventos. Para Elisabet Torres, directora de la empresa, merece la pena que los jóvenes “al menos prueben” otras formas de entretenimiento, porque es “una descarga de adrenalina total”. Cabello lo ha definido como un juego de escondite, donde en lugar de coger a los demás “se les marca con chorros de pintura lanzados”. Además, lo sitúa a medio camino entre la aventura y el deporte. De entrada, los participantes sudan bastante con el equipo de seguridad (compuesto por un mono, un peto, un protector de cuellos y un casco), y, una vez en faena, han de esconderse, correr y saltar, con lo que se está realizando “un deporte bastante completo y a la vez se sueltan los nervios de la semana”.

En efecto, por ahora se pretende promocionar en Rute como diversión del fin de semana. Pero el objetivo a largo plazo, y teniendo en cuenta que llegan los meses de verano, es que sea una oferta alternativa, “que incluso se pueda practicar por la noche”.

Deja un comentario