Isabel Baena asegura que la Junta mantendrá las mismas plazas concertadas en Rute, pese a los recortes del Gobierno central

La delegada fue recibida por el alcalde Antonio  Ruiz en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde atendió a los medios

La delegada fue recibida por el alcalde Antonio Ruiz en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde atendió a los medios

La delegada territorial de Salud y Bienestar Social, María Isabel Baena, se ha trasladado hasta Rute para hacer balance de las diferentes actuaciones de la Junta de Andalucía en estas dos áreas. En relación a la sanidad, ha destacado los quinientos mil euros invertidos durante 2012 para la ampliación de las consultas del Centro de Salud de Rute. Asimismo, ha informado de la cartera de servicios de la que se benefician los pacientes del centro. Baena ha resaltado la digitalización del servicio de radiología y la existencia del módulo de pruebas analíticas. También ha puesto en valor el trabajo de prevención de cáncer mama, a través de las distintas revisiones ginecológicas, o las charlas de información y asesoramiento a jóvenes sobre consumo de tabaco o sexualidad.

Otro aspecto que ha abordado es el trabajo que se hace con un grupo de mujeres, bajo la coordinación de la trabajadora social del centro, con objeto de afrontar determinadas  situaciones. Igualmente, ha resaltado la realización del programa de información y fomento de la salud que emite Radio Rute, gracias a la colaboración entre el Centro de Salud y el Ayuntamiento. En definitiva, Isabel Baena ha calificado de “excelente” el trabajo que se lleva a cabo por parte de los trabajadores del Centro de Salud de Rute. Por tanto, en salud, afirma que la implicación de los profesionales está permitiendo  aumentar la calidad de los servicios y mejorar la atención que reciben los pacientes.

En materia de Bienestar Social, se ha centrado en la colaboración que mantiene la Junta con varias asociaciones y entidades sociales de Rute. En primer lugar, se ha referido a la Unidad de Estancia Diurna que gestiona la asociación Arapades, a través de la que se atienden enfermos con alzhéimer o alguna demencia senil. También mencionó la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas, con la que la Junta tiene concertadas cuarenta y seis plazas. Igualmente, Baena ha informado de las noventa y seis personas que se  benefician de las prestaciones de ayuda a domicilio, las trescientas cuarenta que son atendidas a través del servicio de tele-asistencia y las doscientas que reciben un salario social o pensión no contributiva.

Deja un comentario