El Club Deportivo Gimtar celebra su X Liga Local de Taekwondo

  • En torno a cincuenta participantes ha registrado esta edición, que ha supuesto la primera toma de contacto con la competición para los más pequeños

Los miembros del club estuvieron agrupados por edades para disputar los combates en eliminatorias directas

Antonio José González – X Liga Local de Taekwondo

Al Club Gimtar se le ha presentado una apretada agenda en el tramo final del año. A las competiciones de fuera, hay que sumar las que se están dando en Rute. Tras celebrar su treinta aniversario y la Supercopa de Andalucía, el primer sábado de diciembre llegaba la Liga Local. El Pabellón Gregorio Piedra acogió una edición redonda, la décima. En ella participaron la mayoría de integrantes del club, en torno a cincuenta jóvenes. Según su entrenador, Antonio José González, oscilaban entre apenas cuatro años y los de veinte. A este grupo se habían incorporado antiguos miembros. Aunque se trata de taekwondo de competición y no de exhibición, el carácter no oficial permitía su presencia en el torneo. Incluso las pocas bajas que se habían producido se concentraban en un grupo de veteranos que también se han animado a practicar taekwondo.

Con el resto se hizo un total de siete grupos distribuidos por edades y enfrentados en eliminatorias directas. Para los más pequeños ha sido su primera toma de contacto con la competición. De hecho, con un grupo de entre tres y cinco años se está trabajando esta faceta. González insiste en la importancia de que pierdan el miedo escénico y la presión de estar ante el público. Incluso a otros les va a servir de rodaje para la próxima cita del club, el 15 de diciembre en el Open Internacional de Córdoba.

Allí habrá tres competidores, María Jesús Pacheco, José Antonio Puerto y Diego Caballero. Su entrenador asegura que es un open “muy duro”, al que acuden deportistas de otros países. Por tanto, sabe que será difícil subir al podio, pero no renuncian a nada. Pese a su juventud, los tres tienen ya muchas tablas sobre el tatami y están fogueados en todo tipo de combates. Después, se tienen que dar “muchas circunstancias” para lograr o no la medalla, desde que cada uno tenga el día hasta los rivales que les toquen. No será el último evento del año para el club. De nuevo en Rute, en vísperas de Nochebuena, el 23 de diciembre, celebrarán el XVII Pentatlón Local. Será una jornada volcada en el taekwondo de exhibición y de reconocimiento a los méritos de los últimos doce meses.

Deja un comentario