Abre sus puertas en Rute un nuevo punto de información turístico en el Paseo del Fresno

El  nuevo punto de información turística se ha situado en una de las zonas de mayor  afluencia en esta época

El nuevo punto de información turística se ha situado en una de las zonas de mayor afluencia en esta época

Coincidiendo con el comienzo de la campaña de Navidad en Rute, la concejalía de Turismo ha apostado por la apertura de un punto de información. Está situado en el Paseo del Fresno, uno de los lugares que mayor afluencia de público recibe en esta época. Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre son miles las personas que visitan la localidad, atraídos por las novedades y atractivos que ofrecen los distintos museos temáticos relacionados con el anís y los dulces de navidad. Según la concejala del área, María Dolores Peláez, se busca proporcionar “información adicional” sobre el pueblo a los cientos de turistas que nos visitan. Pero también pretende “servir de apoyo a los empresarios del sector agroalimentario de Rute”, que desde hace tiempo venían demandando que la Oficina Municipal de Turismo funcionase los fines de semana y los días festivos. Este nuevo punto de información turística se ha ubicado en pleno Paseo del Fresno, en unas instalaciones municipales existentes frente al Museo del Anís.

Desde el pasado 12 de octubre, festividad del Pilar, y hasta que pase la Navidad, estas nuevas dependencias van a estar abiertas de diez de la mañana a dos de la tarde, todos los sábados, los domingos y festivos. Según apunta la concejala, dada la situación del Ayuntamiento, “no se podía contratar a nadie para llevar a cabo ese trabajo”. Por eso han optado por encargar la tarea a una empresa de servicios turísticos. En concreto, quien va a estar al frente del nuevo punto de información es Francisco Molina, que pertenece a la empresa ARMO Turismo.

Las nuevas oficinas se abrieron por primera vez el fin de semana del Día del Pilar, y el resultado fue muy positivo. Según Molina, fueron muchas las personas que se acercaron de diferentes puntos de la geografía española como Albacete, Ceuta, Extremadura y las provincias andaluzas. Fundamentalmente solicitaban información sobre los museos, dónde comer y también sobre qué hacer o ver en el pueblo. Además, Molina insiste en que toda esta demanda se aprovecha para trasladarles información relativa a Rute y todos los pueblos de la comarca, con objeto de que el visitante se plantee de nuevo venir a la localidad o volver a esta zona.

Deja un comentario