Se inspeccionan los contenedores de basura de Rute y se coloca un punto limpio con objeto de mejorar la limpieza del municipio

El nuevo punto  limpio estará operativo dentro de muy pocos días

El nuevo punto limpio estará operativo dentro de muy pocos días

Recientemente se han hecho una serie de inspecciones sobre el uso de los contenedores de basura que se encuentran instalados en distintos puntos de Rute. Dichas inspecciones han sido programadas por la Empresa Pública Provincial de Residuos y Medioambiente (Epremasa), de la Diputación de Córdoba, que es la responsable de la gestión integral de los residuos urbanos en la provincia. Se han llevado a cabo a través de la empresa Urbaser. Estas inspecciones se han efectuado para  detectar el uso indebido que se hace de los contenedores  en nuestro pueblo, con el objetivo de poder mejorar el servicio de limpieza que se presta. Según el teniente de alcalde y concejal de Personal y Servicios Municipales, Manuel Muñoz, el Ayuntamiento está acometiendo una serie de acciones “encaminadas al mantenimiento y la mejora de la limpieza de nuestro pueblo”.

De ahí que solicitaran a Epremasa, que es la empresa encargada de recoger la basura en Rute, que mantuviesen en buen estado los puntos donde están situados los contenedores. Los encargados de hacer las inspecciones, acompañados de un agente de la Policía Local, han sido los empleados de Urbaser. Muñoz ha explicado que los agentes sólo han ido “a constatar el trabajo realizado”: cuando se encontraban bolsas de basura arrojadas al contenedor fuera de horario, se procedía a abrirlas para intentar averiguar quién las había tirado, pues en su interior suele haber hay algún documento identificativo. Sin embargo, Muñoz insiste en que las inspecciones no se han realizado para sancionar a nadie, “sino para advertir  sobre el uso correcto de los contenedores”.  Hay unos horarios que hay que cumplir y, según el concejal, se puede ser flexible, “pero es inadmisible que a media mañana, algunos contenedores estén casi llenos”. Eso genera “malos olores y suciedad”. Tras los problemas detectados, se va a proceder a realizar una campaña informativa y de concienciación ciudadana.

Para concluir, Manuel Muñoz también ha hecho mención a un punto limpio que va a estar plenamente operativo dentro de muy pocos días. A partir de esa fecha, los enseres y mobiliarios domésticos deberán llevarse a este punto limpio que se ha ubicado en el polígono de Las Salinas. Para ello, se vigilará que no se dejen junto al resto de contenedores de residuos que están en el casco urbano. Muñoz ha añadido que, en este caso, se hará una campaña informativa para que todos los vecinos conozcan dónde y en qué horarios pueden usar el punto limpio.

Deja un comentario