Veinte familias de Rute reciben las llaves de otras tantas viviendas de protección oficial

El alcalde y los responsables de Provicosa han elogiado la calidad de las viviendas

El alcalde y los responsables de Provicosa han elogiado la calidad de las viviendas

Ahora, los propietarios disponen de una vivienda “digna y en un buen sitio”. En su mayoría son “gente joven, que empieza un proyecto”. Ruiz mostró su deseo de que Provisosa siga apostando por más viviendas de protección oficial en Rute. Según el alcalde, las condiciones que ofrece la empresa pública son “muy ventajosas, en unos tiempos tan difíciles”. Son casas cuyo valor real alcanza los ochenta mil euros, pero las facilidades prestadas hacen que resulten “muy asequibles”.

Corroborando la calidad de las viviendas, José Antonio Fernández recordó que constan de tres dormitorios, salón, cocina, aseo y un baño completo. Nueve de ellas cuentan con una superficie útil de 77,18 metros cuadrados de vivienda, un garaje de 19,11 metros cuadrados y un trastero de 8,98. El resto tienen una superficie útil de 80,37 metros cuadrados y un garaje de 14,16. El precio, con el IVA incluido, asciende a 100.253 euros y 98.891, respectivamente. El préstamo hipotecario a su vez es de 80.202 euros y 75.784, amortizados en 25 años. Los diez primeros contarán con una subvención para el pago de la cuota del mismo.

Para el presidente de la empresa provincial, la entrega de estas viviendas facilita que sus jóvenes adjudicatarios “se independicen del hogar familiar, que es su primer gran paso de futuro”. De hecho, Fernández se mostró gratamente sorprendido por la edad media de estos adjudicatarios, que rondan los 20-25 años. Esto confirma esa capacidad de independencia  “en los tiempos difíciles que corren”. Por todo ello, anunció el compromiso de seguir ofertando, en colaboración con los ayuntamientos, viviendas “a precios competitivos, al alcance de personas que están soportando la crisis”. Para ello, se quiere “incentivar” el contacto con los consistorios.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario