Un grupo de vecinos de Los Llanos se manifiesta en demanda del nuevo centro médico

Los vecinos se concentraron en las puertas del futuro centro

Los vecinos se concentraron en las puertas del futuro centro

16/10/06 13:35
RADIORUTE.COM

En torno a sesenta vecinos de la aldea ruteña de Llanos de Don Juan se manifestaron en la noche del pasado viernes 13 para reclamar la apertura del centro médico de esta pedanía, cuyas obras se iniciaron hace más de un año. La concentración había sido convocada por la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Carmen, cuyo presidente, Francisco Toro, advirtió de que no van a permitir “que se espere a las elecciones de mayo” para que se abra, “ni que se destine a otro uso”, en alusión a la posibilidad de que sirviera como centro de inmigración, aunque no matizó el origen de esta información.

Toro, que aseguró que se pueden beneficiarse hasta mil personas del área (de hecho, se han recogido unas 400 firmas de apoyo), añadió que hay una farmacia cuya dueña ha realizado una inversión “fuerte” y que permanece cerrada a la espera de que el centro funcione, “pero no quieren abrirlo”. De no inaugurarse, este vecino adelantó que iniciarían un calendario de movilizaciones. María Ángeles Muriel, miembro también de la asociación, destacó que la falta del consultorio afecta de manera especial a las personas mayores, “porque en algunos casos están impedidas y tienen problemas para ir en autobús hasta Zambra, pero sobre todo para volver si hay cualquier retraso”.

Por su parte, la concejala de Sanidad, Myriam Amián, ha calificado de “gracioso” que Francisco Toro, portavoz de estos vecinos y alcalde pedáneo en el mandato anterior, intente hacer demagogia con este asunto y movilizar a la gente, justo ahora cuando las obras ya se han recepcionado hace una semana y cuando las visitas al centro son continuas porque se están ultimando los retoques. De hecho, según ha adelantado a Radio Rute, la idea es inaugurarlo a primeros de noviembre, justo cuando concluya la campaña de vacunas y a la espera de que la delegada de Sanidad tenga un hueco en su agenda. La concejala, y responsable del consultorio de Zambra, ha asegurado que el servicio se sigue cubriendo, pero que todo servicio nuevo exige unos cambios, que se pondrán al día justo cuando concluya la campaña de las vacunas. En definitiva, Amián sostiene que ella es la primera que desea la puesta en marcha del centro. Por lo tanto, entiende que la manifestación tan sólo tenía fines políticos y que lo único que pretendía Francisco Toro era “armar jaleo”, como ya hizo cuando solicitó las llaves del centro de adultos, en el que, según ha declarado, no se han vuelto a reunir.

En este sentido, el ex alcalde pedáneo quiso desmarcarse de su vinculación política, asegurando que reclamaría independientemente de quien estuviera gobernando, y mostró su deseo de que, en efecto, sea cierto que se inaugurará en noviembre, aunque añadió que los vecinos “no se fían”

Deja un comentario