Rute se une a la conmemoración del aniversario por el asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco

  • Miguel Ángel Blanco fue asesinado por la banda terrorista ETA el 12 de julio de 1997

  • Representantes de la corporación local se han sumado a este homenaje con la lectura de un manifiesto de  la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)

Representantes de la corporación local y trabajadores del Ayuntamiento, durante la lectura del manifiesto

Audio

Hoy 12 de julio se cumplen veinte años del asesinato del concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ermua, Miguel Ángel Blanco. Es por ello que, en la mañana de hoy se ha leído el manifiesto elaborado por  la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la puerta del Ayuntamiento de Rute. De esta forma los miembros de la Corporación municipal junto a trabajadores municipales y otros vecinos de la localidad se han sumado a la conmemoración de esta efeméride. Para ello se han congregado a las doce de la mañana a las puertas de la casa consistorial para en voz del teniente de alcalde José Macías propiciar un sentido recuerdo a Miguel ángel Blanco y a todas las víctimas de la sinrazón terrorista que tanto dolor causó en este país.

Asimismo, la lectura de este manifiesto supone un reconocimiento y homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia. En palabras del representante del grupo municipal  de Izquierda Unida, José Macías, ese 12 de julio fue un día imborrable en la historia de nuestro país.  Asegura que  “marcó un antes y un después en la lucha antiterrorista y de cara a saber cómo democráticamente acabar con ETA definitivamente”.

En la actualidad, ha dicho José Macías, vivimos en una sociedad más libre, más segura y sin miedo. Ahora sabemos que “por el hecho de ser concejal o Guardia Civil no te puedan quitar la vida”. José Macías ha concluido diciendo que “días como aquel no deben volver a repetirse”. Y conmemoraciones como las de hoy  “deben ser el reflejo de como una sociedad, unida, puede  alcanzar una convivencia justa y democrática”.

Por su  parte, el representante del grupo socialista Manuel Muñoz, ha lamentado que actos como el asesinato de Miguel ángel Blanco se produjesen en un país democrático como España.  De ahí que entienda que “es necesario conmemorar fechas como estas”. Afirma que “estos hechos deben formar parte de nuestra Memoria Histórica”, y servir para que “generaciones venideras conozcan qué ocurrió antes, después de la Guerra Civil y durante nuestra Democracia”.

Por último, el representante del grupo popular David Ruiz, ha aprovechado para hacer un reconocimiento público a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas que murieron durante años de violencia terrorista. Ruiz, al igual que sus compañeros de Corporación, José Macías y Manuel Muñoz, se alegra de que en España se haya terminada con este tipo de crímenes que atentan contra la libertad de las personas.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario