Rute acoge el campeonato provincial de kick-boxing, con la participación de cuatro competidores locales

Javier Repiso plantó cara y estuvo a punto de derrotar a  todo un campeón de Andalucía y subcampeón de España

Javier Repiso plantó cara y estuvo a punto de derrotar a todo un campeón de Andalucía y subcampeón de España

El pabellón Gregorio Piedra albergaba en la tarde del sábado 15 el campeonato provincial de kick-boxing. Hace ahora cuatro años se celebraba la primera velada en Rute de un deporte desconocido para la gran mayoría del público. Desde entonces, el auge de esta modalidad en el municipio ha sido considerable. Son muchos los jóvenes que alternan entre Rute y Lucena, sede del club Korio, para entrenar y varios de ellos han dado el salto a la competición. La prueba más clara de ese creciente interés es justo que ya no sólo se organizan veladas de carácter privado, sino todo un campeonato de carácter provincial. Como añadido, la cita contó con la participación de cuatro competidores de Rute: Diego Chacón, Gregorio Rosales, Francisco Sarmiento y Javier Repiso. Uno de ellos, además, Gregorio Rosales, quedaba campeón en su categoría (peso pesado junior, para menores de 16 años) y se clasificaba para el campeonato de Andalucía.

Los cuatro coinciden en que, pese a ser un deporte de contacto en el que se reciben golpes, hay nobleza y juego limpio entre los contrincantes. Ello, unido a la posibilidad de ejercitar todo el cuerpo, hace que su práctica merezca la pena. No en vano, hay mucha gente que, sin dar el salto a la competición, se ha ido animando a entrenar. Para Francisco Sarmiento, que se inició en el kick-boxing hace algo más de cuatro años, la “satisfacción” de terminar un combate compensa cualquier posible lesión.

Su compañero Javier Repiso corrobora ese extremo, a pesar de que sufrió un fuerte golpe en la nariz que le hizo perder su combate, tras un extra-round para desempatar. Repiso se enfrentaba a todo un campeón de Andalucía y subcampeón de España. El ruteño estuvo a punto de dar la campanada: después de un primer asalto nulo, se impuso en el segundo y perdió el tercero. En el extra-round, aunque comenzó imponiéndose, el mayor oficio de su rival, su resistencia física y ese golpe final que le ocasionó una pequeña hemorragia, hizo que los árbitros dieran por finalizado el combate.

Para Rafael Granados, entrenador del club Korio, que Rute haya sido sede de un campeonato oficial confirma que este deporte está calando en nuestro pueblo. Además, en aquellas primera veladas había uno o dos participantes locales y ya se cuenta con cuatro en competición, “junto a mucha gente que va al gimnasio a interesarse”. Tanto el club como la Federación Cordobesa quisieron reconocer el apoyo que ha prestado el Ayuntamiento de Rute en este tiempo. El concejal de Deportes, Juan José Roldán, encargado de recoger una placa conmemorativa, elogió el excelente nivel exhibido por los competidores ruteños en este campeonato.

Deja un comentario