El prebenjamín del Rute Calidad se proclama campeón de liga provincial

  • Dirigidos por Francisco José Bareas y Gregorio Piedra, han hecho una campaña impecable, siendo los únicos de la categoría que han logrado más de cien goles

Pese a ser debutantes en su mayoría, los jugadores de esta sección han hecho una temporada brillante

Valoraciones del título liguero del Rute Calidad Prebenjamín

El equipo prebenjamín del Rute Calidad ya ha terminado la competición liguera. Lo ha hecho proclamándose campeón de su categoría provincial. De esta forma, ratifica la labor formativa del club con la cantera. A falta de que algún año cuaje un proyecto sénior, las secciones inferiores siempre deparan alguna alegría como los prebenjamines ahora. Son los de menor edad, entre seis y siete años, de los que hay en competición federada. Por debajo, sólo están los chupetines, que juegan la Liga de Bebés Campiña Sur.

  • Tras un mal comienzo el equipo revirtió la situación para acabar siendo el más goleador y el segundo menos goleado

Al frente están como entrenadores Francisco José Bareas y Gregorio Piedra. A principios de temporada tomaron las riendas de una sección que suponía un reto para ellos. Con la excepción de sus respectivos hijos, Alejandro y Grego, iban a dirigir al resto de niños por primera vez. En total, son quince jugadores. Para una competición de fútbol 7 la plantilla es holgada y está compensada. No en vano, con tan corta edad, es más fácil amoldar más a cada uno a las necesidades del equipo que hacerlo al revés.

El único “pero” era la inexperiencia. Pese a ser prebenjamines de segundo año, tan sólo cuatro habían jugado la temporada anterior. Con esos mimbres, el comienzo no pudo ser más desalentador, 0-4 ante Baena. Sin embargo, muy pronto comprobaron que tenían en sus manos a un grupo extraordinario. Jornada a jornada, futbolistas y cuerpo técnico revirtieron la situación. Ni el parón de Navidad frenó su progresión. En esas fechas jugaron un amistoso en Rute donde vencieron en la final al Córdoba.

Después, han sido el único equipo de la categoría con más de cien goles a favor (106), mientras que sólo han recibido 28 en contra. Certificaron el título en la penúltima jornada, en Priego, contra el Calvario, que se había mostrado intratable, pero al que derrotaron a domicilio 5-9. La última jornada, 13-0 contra Lucecor, fue una fiesta en casa entre la plantilla y sus padres y madres.

Tras esta brillante temporada, la sección acaba de empezar la Copa Diputación en su línea goleadora, ganando a Calvario 7-2. Como recuerda el presidente del club, Higinio Porras, esta competición cambia de formato en función de los equipos que la integren. Siempre se pone en marcha para ligas cortas, con objeto de que los pequeños jueguen más partidos. En esta ocasión, se divide en cinco grupos, que jugarán otras tantas liguillas. Todo apunta a que los primeros de cada uno y los tres mejores segundos se emparejarían luego en eliminatorias desde cuartos.

Deja un comentario