Piden test rápidos de coronavirus para la residencia de ancianos

  • El alcalde Antonio Ruiz señala que, aunque en las últimas horas no se han dado nuevos casos positivos, la residencia sigue siendo punto prioritario en Rute

Los test rápidos permiten detectar el coronavirus en apenas 15 minutos (Foto: La Vanguardia)

Se han pedido tests rápidos para sectorizar todas las actuaciones de prevención en el centro. Antonio Ruiz

Pese a que en las últimas horas no se han detectado nuevos casos positivos de coronavirus en Rute, la preocupación sigue latente con la Residencia de Ancianos Juan Crisóstomo Mangas. El alcalde Antonio Ruz ha apuntado que la curva a nivel nacional tiende a estabilizarse. Sin embargo, la residencia continúa siendo una preocupación “prioritaria”. De ahí que se haya pedido a las autoridades competentes que se envíen los tests rápidos para poder sectorizar todas las actuaciones de prevención en el centro. De momento, se están haciendo a residentes y personal a los que se le detectan síntomas, pero se quiere aplicar dichos tests a todos: usuarios y profesionales.

Entretanto, Ruiz ha querido elogiar la labor del personal sanitario del Centro de Salud, y de modo especial del médico Sebastián García, que ha asumido la responsabilidad de estar permanentemente pendiente de la evolución de estos mayores. Por lo demás, el resto del pueblo se sigue volcando, enviando mascarillas y material sanitario. Además, ha recordado que las personas que no están ingresadas han sido aisladas en el hospital de campaña habilitado en el salón de actos de la residencia. Al margen de la evolución de los pacientes, el alcalde se ha referido a las tareas de desinfección. Según ha dicho, tras unos días de lluvia, se han reanudado, de nuevo con la colaboración de los agricultores y Protección Civil.

Continúan las altas

Si la residencia representa ahora mismo la cara más amarga del coronavirus en Rute, la imagen de la esperanza viene de manos de los pacientes contagiados que van recibiendo el alta médica. Ha sido el caso de Antonio Herrero, uno de los pensionistas contagiados durante una excursión a Benidorm. Ya ha sido dado de alta en Infanta Margarita. Antonio vuelve a su pueblo tras intercambiar aplausos y muestras de agradecimiento con el personal sanitario del hospital que lo ha atendido en estos días difíciles.

 

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario