Paco Buendía asume la dirección del equipo senior del Rute Calidad con la vista puesta en el ascenso

Buendía (a la derecha) da unas explicaciones  técnicas a sus pupilos durante uno de los entrenamientos

Buendía (a la derecha) da unas explicaciones técnicas a sus pupilos durante uno de los entrenamientos

Paco Buendía será la persona que lleve esta temporada desde el banquillo las riendas del Rute Calidad. En el club se había tomado conciencia de que debía haber alguien contrastado que diera estabilidad a la dirección del equipo senior. Tras las gestiones que emprendieron al terminar la anterior campaña, los contactos han cristalizado en este entrenador lucentino, que a pesar de su juventud, atesora quince años de experiencia. El presidente Juan Félix Montes reconoce que había “varios nombres” sobre la mesa. Al final, se optó por Buendía, con el que ha habido un entendimiento mutuo. El entrenador ha hablado para Radio Rute y el periódico “El Canuto” sobre la idea y los objetivos que trae. Lo hace después de un mes de entrenamientos y a las puertas de arranque el campeonato.

En una amplia entrevista, explica qué es lo que le ha hecho decantarse por la oferta del Rute Calidad: más allá de lo económico, ha primado “la ilusión” que ha visto en el proyecto. A estas alturas de su carrera, no desea limitarse a tener a un grupo de gente entretenida un rato con el balón. Por eso, pide a sus jugadores disciplina, puntualidad, compromiso y que tengan, “como mínimo”, la misma ilusión que él. De momento, cree que, para el ámbito regional, la plantilla es “aceptable” en cuanto a calidad técnica, y “estupenda” en la actitud de los chicos.

El núcleo es, según ha confirmado el presidente, el de la temporada pasada. A los jugadores que no siguen les remplazan otros nuevos, algunos traídos de Lucena por el propio técnico. A medio y largo plazo, las futuras incorporaciones vendrán de las categorías inferiores. Si de algo puede presumir el Rute Calidad en los últimos años es de su cantera. Por ahora, asegura que, en general, está contento. Le gustaría tener dos jugadores por puesto y “casi” los hay.

Le falta comprobar su grado de “competitividad”, algo que sólo podrá saber cuando empiece el campeonato y vea el nivel de los demás equipos. El primer partido para despejar dudas es en casa, ante Fuente Palmera, el 7 de octubre, a las cuatro y media de la tarde. Para quien desee verlo, así como el resto de la temporada, ya están a la venta los abonos. Se pueden adquirir contactando con cualquier miembro de la directiva o bien el día del partido en taquilla. Para este año, el club ha decidido mantener el precio de 30 euros de la campaña anterior.

Deja un comentario