Nace la asociación cultural Rute Baila con la idea de aglutinar a las personas que comparten la afición por el baile

La presentación en sociedad de Rute Baila incluyó una exhibición de diversos bailes de salón

La presentación en sociedad de Rute Baila incluyó una exhibición de diversos bailes de salón

Desde el pasado 18 de septiembre Rute cuenta con una nueva asociación, en este caso de carácter cultural. Rute Baila se presentaba en sociedad en el Edificio Juvenil con un ejemplo práctico de las actividades que va a desarrollar. En su estreno ante el gran público, ofrecieron una muestra de los diversos géneros del baile de salón, con ocho actuaciones. La exhibición dio paso a un festival de baile artístico para todos los asistentes.

La asociación se crea después de detectar que muchas veces la gente se apunta a los cursos de baile y con el tiempo se van borrando. Según José Rabasco, presidente de Rute Baila, pensaban que se abandonaba estos cursos bien por falta de motivación o por algo tan simple como no tener un local. De ahí que “un grupo de amigos” a los que les gusta el baile decidiera organizarse y constituirse en asociación. Es esta afición su única característica en común, ya que los socios responden a edades y perfiles muy distintos. Por lo tanto, la propuesta está abierta a todo el mundo.

De momento, ya disponen de un local provisional, cedido por el Ayuntamiento. Entre los objetivos iniciales está desarrollar actividades relacionadas con los bailes de salón, así como favorecer el aprendizaje de los diferentes estilos. Para ello, van a contar con las clases a cargo de una escuela oficial de baile y danza, según ha apuntado Mónica Guerrero, integrante de la junta directiva. Los integrantes de la academia Formación Paradise vendrán a Rute los sábados por la tarde, e impartirán todos los niveles. La primera sesión, gratuita para todo el que desee asistir, se ha programado para el día 25.

Deja un comentario