Las cuatro candidaturas de Rute cierran la campaña haciendo balance y pidiendo el voto

  • Siguiendo la línea del resto de actos, PSOE y PP han concluido en espacios abiertos, mientras que IU y Ciudadanos lo han hecho en sus respectivas sedes

 

El PSOE pide el voto para que Rute y sus aldeas sigan creciendo frente a quienes quieren dividir a la población

La número cuatro de la candidatura del PSOE y actual concejal de Deportes, Mónica Caracuel se ha defendido de las acusaciones del popular Andrés García, quien la etiquetó como “concejala virtual”. Según ha dicho, “es él quien no ha pisado el Ayuntamiento en cuatro años”. Caracuel ha repasado una larga lista de actuaciones que se han llevado a cabo en materia de deportes. Para continuar en esa línea, se ha comprometido a terminar las pistas deportivas junto a la nueva piscina, a cubrir las gradas del campo de fútbol y dinamizar la zona del Pantano. Según el candidato a la Alcaldía, Antonio Ruiz, son los miembros del PP quienes tienen “un conocimiento virtual y no real del Ayuntamiento”.  Además, ha vuelto a recordar que el haber sido presidente de la Diputación ha significado que se multipliquen por cinco las inversiones en Rute. También durante su mandato se ha reducido la deuda en 6,5 millones de euros. Finalmente, ha pedido el voto para que Rute “siga creciendo, sumando en positivo y sin dividir barrios o mentir”.

 

El PP pide una oportunidad para cumplir un contrato que la gente puede anular dentro de cuatro años si no está satisfecha

El PP ha elegido uno de los rincones pintorescos de Rute, La Guitarrilla, para cerrar su campaña ante los medios. Flanqueados por parte de la candidatura, en la intervención final han participado la número dos, Carmen María Arcos, y el candidato a la Alcaldía, David Ruiz. Arcos ha ilustrado que lo que ponen sobre la mesa para el 26 de mayo es “un contrato”. Si no lo cumplen, la ciudadanía puede votar otra opción dentro de cuatro años. En similares términos se ha expresado David Ruiz. Cree que en estas municipales se elige entre “seguir con lo mismo o cambiar”. El candidato ha dado las gracias a los medios por la cobertura de sus actos y al grupo de personas que le acompaña. Se siente muy satisfecho del trabajo y ahora espera que el día 26 la gente acuda “masivamente a votar”. A nivel personal, ha pedido que se piense el voto “desde el corazón”. Insiste en que la gente lo conoce y asegura que no van a defraudar.

 

IU muestra su satisfacción con la campaña de un grupo de personas de Rute que trabaja para personas igualmente de Rute

Izquierda Unida ha querido lanzar un mensaje final positivo y de agradecimiento. Ana Lazo ha querido reconocer así la implicación de las personas que conforman la lista. Lo han dado todo con un trabajo “intensísimo”. Así, han confeccionado un programa que será “una hoja de ruta” si gobiernan. Se definen como “un grupo de personas de Rute que trabaja para personas de Rute, con vocación de servicio público”. Con esa premisa, han elaborado un proyecto “realista, para que todos ganen”. Han sido “auténticos” y tienen “la satisfacción del deber cumplido”. Por su parte, el número dos, Pedro Antonio Aguilera, ha abogado por el diálogo frente a la crispación. Está convencido de que Rute “es más que una papelera sucia o un bordillo roto”. A partir de ahí, ha repasado el entorno, las calles, las fiestas, los productos, la industria y la solidaridad de un pueblo en el que sigue creyendo.

 

Ciudadanos se presenta como la alternativa a las propuestas de siempre, que al final no se cumplen

Ciudadanos ha cerrado la campaña en su sede. Su candidato a la Alcaldía, Juan Manuel Morales, ha señalado que en anteriores elecciones siempre se han escuchado las mismas propuestas, que al final no se cumplen. En cambio, cree que ahora hay una alternativa “para que Rute crezca”. Dos temas han centrado esta última intervención. Del deporte ha hablado su número cinco, Antonio Martínez, que plantea ampliar el horario de apertura de las instalaciones para un mejor aprovechamiento. Por su parte, la número tres, Estefanía Gutiérrez, se ha referido a la despoblación. Es consciente de que en parte se debe a la baja natalidad, pero también a la falta de oportunidades. Para ello, además de ampliar el polígono, el programa de Ciudadanos baraja medidas como la reducción del IBI a nuevos emprendedores, más ayudas por dependencia, la creación de una web de empresas locales o una gestión trasparente de la bolsa de empleo.

Deja un comentario