-
Además, Antonio Ruiz ha recordado a los populares que durante su mandato en la Diputación han venido a Rute cinco veces más fondos
El PSOE aprovecha los últimos días de campaña para dar a conocer algunas de las caras nuevas de su candidatura y exponer también algunas de sus propuestas para seguir gobernando Rute durante los próximos cuatro años. Uno de los hombres que podría tener un protagonismo destacado es Javier Ramírez Flores, número tres de la candidatura socialista. Es una persona conocida en la localidad, que ha participado en coros, en el Carnaval ruteño e incluso en la Semana Santa. Ahora, se estrena como futuro político. Según ha manifestado, ha decidido unirse al proyecto socialista porque considera que Antonio Ruiz es “el único candidato que garantiza que Rute pueda seguir creciendo”. Fue, ha dicho, el único que ofreció consistencia en el debate público que tuvo lugar el pasado lunes día 20 ante los medios locales. El resto de candidatos, en su opinión, “parecía que formaban parte de un club de lectura”.
Noticias relacionadas
Respecto a las propuestas del PSOE en Participación Ciudadana, Javier Ramírez ha resaltado el trabajo de los colectivos y asociaciones locales, presentes en todos los actos y acontecimientos sociales relevantes del municipio. De ahí que uno de los compromisos de los socialistas pase por incrementar la partida de ayudas y subvenciones a estos colectivos. Además, tras la aprobación del reglamento de Participación Ciudadana en este mandato crearán la Mesa Local de Participación Ciudadana. Javier Ramírez se siente satisfecho de haber entrado a formar parte de un equipo que se ha renovado de verdad, con tres caras nuevas entre las seis primeras, frente a quienes esa renovación “sólo la aparentan”.
Por su parte, Antonio Ruiz, que aspira a revalidar la Alcaldía, ha insistido en el hecho de que los socialistas concurren a estos comicios con una lista renovada, con gente joven, preparada y comprometida. Respecto al programa, iniciativas y propuestas que presentan, Ruiz ha dicho que son realistas. Las presentan como un producto del conocimiento del Ayuntamiento de Rute y las necesidades del pueblo. Para el candidato socialista, han elaborado un programa en el que es primordial el apoyo al sector industrial, pero también a otros estratégicos como la agricultura o el turismo. Dicho programa “no vende humo, ni hace castillos en el aire”. Antonio Ruiz lo ha contrastado con las propuestas del PP, que le parecen, más que un programa electoral, “una carta a los Reyes Magos”. Según el socialista, durante esta campaña los populares se han dedicado a “prometer, prometer y prometer, con tal de conseguir el sillón de la Alcaldía”. A su juicio, esto pone de manifiesto el desconocimiento del PP de los recursos que existen, “o lo que es peor, que mienten”.
Además, Antonio Ruiz no ha dejado pasar por alto las expresiones usadas por el concejal popular y número tres del PP, Rafael García, en las redes sociales, a raíz del incendio que tuvo lugar hace unos días. Cree que son unas palabras “groseras” y que denotan “la falta de educación y respecto a los votantes socialistas”. Respecto a la crítica continua del PP por su doble condición de alcalde y presidente de la Diputación, lamenta el doble rasero que aplican los populares. No se les escuchó decir nada cuando María Luisa Ceballos también compatibilizó la Alcaldía y la presidencia de la Diputación durante el mandato popular. Y ahora, recuerda, tampoco han visto con malos ojos que Fernando Priego sea alcalde de Cabra y senador del PP.
Para concluir, Antonio Ruiz se ha mostrado convencido de que siempre es muy positivo para un pueblo contar con personas en puestos o cargos destacados. Afirma que cada minuto que ha pasado en la Diputación ha repercutido positivamente en Rute. De hecho, ha dicho, “cada minuto” que ha estado al frente de la entidad provincial ha supuesto que vengan a Rute cinco veces más inversiones. Cada minuto, insiste, ha significado que lleguen a Rute “más de dos millones de euros” durante el mandato socialista. Por todo ello, y porque están convencidos de que para que Rute siga creciendo la mejor opción es el Partido Socialista, tanto Javier Ramírez como el propio Ruiz han pedido el voto para el PSOE de Rute el 26 de mayo.