La piscina municipal abre marcada por las medidas de seguridad

  • El aforo para esta temporada no superará el 50% y las entradas se podrán comprar y reservar, aparte de en taquilla, a través de una aplicación para móviles

La piscina municipal ya tiene abiertas sus puertas de cara a la temporada de baño. Eso sí, lo hace con el aforo reducido, al menos de forma provisional, a la mitad. Según ha explicado la concejala de Deportes e Infraestructuras, Mónica Caracuel, la normativa permite albergar hasta un 75% de las plazas. Sin embargo, dado que la piscina de Rute es bastante amplia, se ha optado por limitarlo para garantizar aún más las medidas de seguridad. De esta forma, la instalación podrá acoger hasta un máximo de 188 personas de forma simultánea. Asimismo, el alcalde Antonio Ruiz ha precisado todo el recinto se desinfecta entre tres y cuatro veces al día, según la afluencia de usuarios.

  • La aplicación abre las puertas a que otros servicios municipales se gestionen también de forma telemática

Junto a los protocolos de entrada y salida, y la distancia de seguridad obligada, la otra novedad de la temporada es la gestión de las entradas. Además de comprarse en taquilla, también se pueden adquirir y reservar mediante una aplicación para móviles o en la página web de gestioninstalacion.es. Hay que buscar el apartado de Rute, registrarse e introducir el código 921310. Según Ruiz, la aplicación abre las puertas a que otros servicios deportivos municipales en el futuro se gestionen también de forma telemática.

En palabras del alcalde, se ha cumplido todo el protocolo de seguridad para dar un servicio muy demandado en verano. Además, como ha recordado, la gran mayoría de los municipios de la Subbética han tomado la decisión de forma mancomunada con sus piscinas públicas. En el caso de la de Rute, de la gestión se ocupa la empresa SalvaSur en lo que se refiere a monitores y socorristas. La taquilla corre por cuenta del propio Ayuntamiento. Antonio Ruiz ha subrayado que son precios “muy populares”, en torno a la mitad de lo que se paga en localidades como Lucena, “con unas instalaciones que no tienen nada que envidiar”. En cuanto al bar, tal y como él mismo apuntó, también va a estar operativo, en este caso con el protocolo correspondiente al sector de la hostelería.

Los horarios son de doce del mediodía a siete de la tarde, de lunes a viernes, y una hora más, hasta las ocho, los sábados y los domingos. Además, hay un intervalo reservado para el tramo libre de lunes a viernes, de una a tres. Entre las medidas previstas, hay que lavarse las manos con frecuencia y mantener la distancia de seguridad de un metro y medio. Dicha distancia también debe guardarse con los socorristas. Es obligatorio usar mascarilla en los accesos. Está prohibido dejar residuos y no se pueden compartir objetos con otras unidades de convivencia. Los menores de 14 años irán acompañados de un adulto y se prohíbe el descanso corporal directamente sobre el suelo en las zonas habilitadas para ello. Habrá que utilizar toallas o esterillas de uso personal y propio.

Deja un comentario