La nueva junta de Gobierno de la cofradía de Jesús de la Rosa comienza nueva etapa con el Festival Músico-Cultural

  • Durante todo el fin de semana el Fresno ha sido un hervidero de ruteños colaborando con esta hermandad y disfrutando de buena música

El coro “Entre Amigos” de Cuevas de San Marcos amenizó la velada en la noche del sábado

La nueva junta de Gobierno de la cofradía de Jesús de la Rosa, ha celebrado su puesta de largo este fin de semana con la celebración la séptima edición de su Festival Músico Cultural. El pasado mes de junio se convocaron elecciones en esta hermandad siendo la lista encabezada por José Antonio Jurado la que ha resultado electa. Por tanto, con este evento se pone el punto de partida de la nueva junta. Como viene siendo habitual ya en las verbenas de Rute esta también ha sufrido un cambio de ubicación. En años anteriores se ha celebrado en el Llano. Sin embargo, este año se ha organizado en el paseo del Fresno.

  • Este concierto de la Banda Municipal ha sido el último correspondiente a los conciertos estivales de la villa de este 2017

Durante tres noches consecutivas se ha intentado aliviar el intenso calor de estos últimos días, con actividades diversas y algunas de ellas muy novedosas. En la noche del viernes y para abrir boca, actuaron la Escuela de Sebastián Leal y la Academia de Baile Flamenco Ainhoa Gutiérrez. El sábado, desde la una de la tarde tuvo lugar la fiesta de la tapa, con música de ambiente. Ya por la noche, se celebró el certamen de coros romeros, al que asistieron dos formaciones. En concreto, actuaron la asociación cultural grupo rociero “La buena gente” de Lucena y el coro “Entre Amigos” de Cuevas de San Marcos. Más tarde, a partir de las once y media tuvo lugar la “Noche de sevillanas”, con la actuación Carolina Garrido del programa de Canal Sur “Yo soy del Sur”, acompañada a la guitarra por Fran “El Valenciano”.

Por otro lado, el domingo, se organizó una paella a mediodía. Por la noche, a las nueve y media, como se viene haciendo desde hace unos años, la Banda Municipal actúo en su concierto correspondiente al ciclo estival el domingo por la noche. En concreto, fue su última actuación en los conciertos estivales de la villa de este 2017. A continuación, tuvo lugar la actuación de la asociación Nuestros Mayores Bailan.

Por último, un aspecto común que tienen las verbenas que se realizan en nuestra localidad como ya pasó, por ejemplo, en la de San Pedro, es su componente benéfico. Así, durante estos días se han recogido en el Paseo del Fresno donativos para la asociación Arapades. Además, la entrada para el castillo hinchable que ha estado habilitada todo el fin de semana consistió en un kilo de alimentos o un euro, que se donarán a Cáritas. En definitiva, han sido unas noches muy amenas en las que todos los asistentes han podido pasar un buen rato durante estas calurosas noches de verano. De igual modo, se ha contribuido con esta hermandad para que puedan cumplir con su labor de poder procesionar a sus imágenes titulares.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario