La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer celebra su cuestación anual

  • Es la única actuación de este tipo que se lleva a cabo en Rute y sirve para financiar distintas campañas y actividades, o para conseguir material para los pacientes

El voluntariado de la asociación se repartió en distintos puntos del casco urbano para la cuestación

Como es habitual, en vísperas del segundo domingo de mayo, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha llevado a cabo en Rute su cuestación anual. A lo largo de la mañana del sábado hubo varias mesas habilitadas en distintos puntos del casco urbano. Se aprovecha que son fechas con más movimiento de gente en la calle, aunque a veces los propios voluntarios de la asociación tengan otros compromisos que atender. En este sentido, la presidenta de la Junta Local, Victoria Garrido, cree que en esta ocasión ha podido haber algo menos de afluencia de público.

  • Junto a los talleres y campañas que se promueven en Rute, con la recaudación se financian proyectos a nivel provincial, como los pisos de acogida

Como ha recordado cualquier ayuda contribuye a seguir fomentando la investigación. El objetivo a largo plazo que se ha marcado este año la AECC eslograr para 2030 un 70% de supervivencia frente al cáncer. En algunos tipos se ha logrado superar esa barrera, pero en otros, en cambio, apenas alcanza el 40%. No obstante, la colaboración ciudadana siempre está ahí. Garrido también recordó que ésta es la única campaña de cuestación que llevan a cabo. El resto del año lo que habilitan son mesas informativas sobre distintos asuntos relacionados con el cáncer. Aun así, es mucha la gente que se acerca en esos otros casos y aporta un donativo.

El dinero que se recauda en esta jornada sirve para financiar distintas campañas y actividades, tanto de la Junta Local de Rute como de la Junta Provincial. La presidenta ruteña ha destacado que en la capital hay pisos de acogida para familiares de pacientes que precisan de un tratamiento. En otros casos, pueden permanecer el propio paciente y un acompañante. Asimismo, se presta atención psicológica e incluso se ofrecen ayudas económicas, amén del préstamo de material protésico o camas.

Deja un comentario