La Guardia Civil detiene en Rute a una persona por enviar 13 kilos de marihuana a través de una empresa de mensajería

  • Los agentes localizaron la droga en el interior de dos paquetes dirigidos a personas con residencia en países del centro de Europa

Paquetes de droga intervenidos a raíz de la operación

La Guardia Civil ha detenido en Rute a un vecino de la localidad de 33 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por tráfico de drogas. Se le acusa de enviar paquetes de marihuana a través de mensajería a países del centro de Europa. Los hechos se remontan a la detención de un varón al que se le intervinieron más de diez kilos de esta misma droga. A raíz de esa operación, se pudo determinar que varias personas, que habían sido identificadas cuando circulaban en un Seat León, por la barriada de Los Pinos, al parecer se estaban dedicando al envío de paquetes de droga a países de Europa a través de empresas de mensajería postal.

El avance de la operación vino a confirmar las sospechas existentes sobre los envíos, que se estaban efectuando desde una empresa de mensajería ubicada en una localidad próxima a Rute. A su vez, las investigaciones con la empresa de paquetería permitieron averiguar que esta persona, con antecedentes por tráfico de drogas, se estaba dedicando a enviar paquetes a Centroeuropa. Se llegaron a localizar dos de ellos, sospechosos de contener algún tipo de droga.

Los paquetes fueron examinados por un perro de la Guardia Civil especializado en la detección de estupefacientes, dando positivo. Ante ello, se solicitó su apertura a la Autoridad Judicial, lo que permitió localizar en su interior más de trece kilogramos de marihuana, que fueron intervenidos. Acto seguido, se procedió a detener como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas al sospechoso.

Deja un comentario