La  Guardia Civil detiene en Rute a una persona como supuesta autora de un incendio forestal en una finca

Dos agentes del Seprona investigando las causas del  incendio forestal

Dos agentes del Seprona investigando las causas del incendio forestal

La Guardia Civil ha detenido en Rute a G.M.S., de 24 años y vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de incendio en masa forestal. Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, sobre la una menos cuarto de la tarde del pasado 15 de julio, se recibió una llamada telefónica recibida en el Puesto de Rute. En ella se comunicaba que en la Finca Aza Montilla, ubicada en el término municipal de Rute, se estaba produciendo un incendio. Los agentes de trasladaron al lugar junto a varias dotaciones de Bomberos y personal de extinción de incendios del Infoca. Las primeras gestiones permitieron saber que el fuego se había iniciado en dicha finca. La pronta y eficaz respuesta de los dispositivos contra incendios permitió que quedase totalmente extinguido sobre la una y media de la tarde, si bien fueron pasto de las llamas una gran superficie de monte bajo, jara y encinas.

Una vez se había extinguido por completo el incendio, la Guardia Civil efectuó una primera inspección ocular de la zona. La investigación e informe técnico se encomendaron al equipo especializado del Seprona. Los técnicos pudieron determinar que el fuego se había iniciado en dicha finca como consecuencia de labores agrícolas realizadas por el hijo del propietario. Ante ello, se procedió a la detención de G.M.S., como supuesto autor de un incendio forestal por imprudencia.

Desde primeros de junio, ya son cuatro las personas detenidas o imputadas en la provincia, relacionadas con incendios forestales. Las causas principales son la negligencia en el uso de fuego o la manipulación de maquinaria agrícola. La Guardia Civil ha recordado que entre el 1 de junio y el 15 de octubre está prohibido realizar cualquier actividad relacionada con el uso del fuego en terrenos forestales o de influencia forestal.

Deja un comentario