La Casa del Burro despierta el interés de un grupo de jóvenes europeos que visitaron Rute

Pascual Rovira enseñó a los jóvenes la galería de famosos que ha visitado la asociación

Pascual Rovira enseñó a los jóvenes la galería de famosos que ha visitado la asociación

Hasta Rute se trasladaron en la mañana del 7 de agosto un grupo de jóvenes pertenecientes a distintos países europeos, con la intención de conocer el proyecto de la Casa del Burro. La visita se enmarca dentro de programa Juventud en Acción. Este programa cuenta con la participación de la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y los estados miembros de la U.E. Va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 30 años, y se articula en torno a diferentes acciones formativas y de carácter temático.

En nuestra zona este programa se está desarrollando a través de la mancomunidad de la Subbética, que ha apostado por el proyecto denominado “Agua y Naturaleza”. De esta forma, cuarenta jóvenes y ocho monitores de Rumanía, Italia, Estonia y España, están conociendo durante una semana diferentes iniciativas. Todas tienen en común que están relacionadas con la naturaleza y se desarrollan en los municipios que conforman la mancomunidad de la Subbética. De ahí el interés por la Casa del Burro.

El técnico de Juventud de la mancomunidad, Pedro Sánchez, afirma  que el proyecto del burro es “muy interesante”. Es el motivo del paso por Rute, aunque reconoce que, “una vez aquí”, aprovechan para mostrar a los jóvenes los puntos de mayor interés turístico. Para el concejal de Juventud, José Macías, este tipo de  intercambios son “muy positivos para la integración y el conocimiento de la cultura europea”. Así lo considera también el monitor italiano, Andrea, quien considera que este tipo de encuentros suponen una buena manera de  superar la barrera idiomática.

El monitor se mostró “muy sorprendido” con la iniciativa que lidera Pascual Rovira, y en la que se conjuga, la protección de un animal, el medio ambiente y la cultura. De hecho, Pascual Rovira enseñó a los jóvenes europeos la galería de famosos, escritores e intelectuales que se han sumado a esa corriente de simpatía hacia el burro que él promueve.

José Macías también aprovechó para referirse a otro proyecto de similares características en el que han participado cuatro jóvenes de Rute. En este caso, la visita se llevó a cabo en Burdeos. Durante dos semanas los jóvenes ruteños compartieron experiencias que giraron en torno a la prevención de la violencia en el deporte.

Deja un comentario