Un intenso año en lo político y en lo social

Estamos a punto de terminar 2021 y es tiempo de hacer balance de todo lo vivido. Dejamos atrás un año muy intenso, en el que nos hemos tenido que acostumbrarnos a convivir con el Covid19,y ya van dos años de pandemia.
Un año que se ha caracterizado por la lucha del gobierno de España, en no dejar a nadie atrás, comenzamos con la llegada de las vacunas, que nos trajo una ola de optimismo tan necesitada en unos momentos en los que el covid no paraba de crecer, eso supuso una bajada considerable de los casos y de la gravedad de los contagios, aunque no lo hemos vencido, lo hemos reducido y hemos conseguido que los casos de contagio sean menos graves. La investigación sigue su avance y la vacuna española esta muy cerca de ser una realidad.
Se ha protegido a las empresas y a los autónomos, con medidas como nunca las ha habido, como la prórroga de los Ertes, los ceses de actividad, siempre manteniendo el diálogo Social con los sindicatos y se ha creado el Ingreso mínimo vital, algo histórico que llevaba muchos años reivindicando la sociedad y que viene a proteger a los hogares españoles más vulnerables y que no tienen ingresos.
Nunca hemos vivido un periodo de crisis en España en el que se haya protegido a las personas y pequeños empresarios y autónomos como en este periodo actual.
Además de esto el gobierno de Pedro Sánchez ha peleado y se ha desvivido para que nuestro país reciba los fondos Europeos necesarios para paliar esta crisis, Siendo España el Primer Estado miembro que recibirá las Ayudas del Fondo Europeo de Recuperación, la Comisión Europea ha dado luz verde al pago de los 10 millones de Euros solicitados y esto ha sido así porque el gobierno ha hecho bien sus deberes y realizado las reformas necesarias, a pesar de las piedras en el camino que el partido Popular ha ido poniendo, Casado se ha paseado varias veces por Bruselas para impedir que esos fondos vinieran a España.
En este periodo, el gobierno de España se ha encontrado con la oposición más desleal, Un Pablo Casado que no arrima el hombro , que quiere hacerse un lugar en su partido, a base de llevar el insulto y la mala educación a la casa de la soberanía popular, nunca habíamos visto tantos insultos, ni faltas de respeto, insulta que algo queda, y es que la derecha siempre ha pensado que España les pertenece, y cuando no gobiernan se inventa cualquier tipo de mentira, exageración y manipulación, Ellos hablan de un poder conseguido de manera ilegítima, de pactar con terroristas y de que todo esto nos conduce a la quiebra y a la ruptura de España, cualquier cosa para desprestigiar al gobierno.
Pues bien, si nos guiáramos por las declaraciones de la derecha, o por los medios que les sirven de voceros, España estaría de nuevo al borde de la catástrofe. ¿Está España tan mal como dicen algunos?
En lo referente a la pandemia somos el país mejor situado en vacunación y, a medida que pasa el tiempo, la proporción fallecidos/población va mejorando sustancialmente. Por eso, la afirmación del líder de la oposición de que España encabeza el número de muertes por habitante es falsa.
Es cierto que no podemos bajar la guardia, pero el gobierno está haciendo bien sus deberes ya tenemos a casi toda la población vacunada, España también es unos de los países que esta cumpliendo con sus compromisos y está donando vacunas a los países que no tienen recursos, algo necesario para poder inmunizar a la población, porque la pandemia es global y solo de manera global se podrá acabar con ella.
Los que no están haciendo bien sus deberes son algunas comunidades gobernadas por el Partido Popular como Andalucía que despide a sus sanitarios, propiciando que se vayan a trabajar a otras comunidades para buscarse la vida y ahora cuando los vuelven a necesitar con la subida de contagios, ya no están, al mismo tiempo el Consejero de Salud se pasea por los hospitales privados hablando maravillas de la Sanidad Privada, en lugar de invertir en la Sanidad Pública
Respecto a la situación económica, esta claro que España crece a un ritmo desconocido en el pasado -en torno al 4,5%-, que llevamos nueve meses seguidos creando empleo. La tasa de parados ha bajado al 14% y los ocupados rondan los 20 millones. Un empleo muchas veces precario y mal pagado debido, esencialmente, a la nefasta reforma laboral del PP, que hay que modificar en aspectos sustanciales.
El Partido Popular como principal partido de la oposición deberían hacerse mirar esa crispación y esa mala educación que fomentan en el congreso porque esos comportamientos atacan la convivencia y ponen en peligro la democracia, se puede jugar con muchas cosas pero no con la democracia.
Terminamos un año muy intenso política y socialmente y desde el Grupo Municipal Del PSOE os queremos desear unas felices fiestas y que el nuevo año venga cargado de paz, prosperidad y justicia social.

Deja un comentario