Galleros Artesanos compra la marca Productos Garrido

El gerente de Galleros, Jorge Garrido, lleva varias  semanas trabajando para integrar la nueva empresa

El gerente de Galleros, Jorge Garrido, lleva varias semanas trabajando para integrar la nueva empresa

Desde que se fundó, la empresa Galleros Artesanos, dedicada a la pastelería artesanal y los dulces de navidad, no ha parado de crecer. Al frente se encuentran los hermanos Jorge, Ramón y Victoria Garrido. El primero, Jorge Garrido, es el gerente, aunque afirma que para cualquier decisión cuentan los tres hermanos por igual.
Ahora, en el mes de mayo ha logrado llegar aun acuerdo comercial con otra de las firmas veteranas de sector de los dulces de navidad. Se trata de Productos Garrido. El alma mater de esta empresa, Andrés Garrido, un hombre de más de 80 años, ha pensado que ya ha llegado el momento de ceder el testigo. Lo hecho mediante un acuerdo comercial con sus sobrinos, que son los dueños de Galleros Artesanos.
Con esta compra, la firma Galleros Artesanos ha adquirido la marca Productos Garrido por completo: línea de productos, instalaciones e incluso un número fijo de trabajadores, que se incrementará durante la campaña de Navidad. Según Jorge Garrido, la compra se ha realizado por algo más de 300 millones de las antiguas pesetas.
La oportunidad se presentó hace unos meses. Galleros Artesanos, una empresa en crecimiento, necesitaba más suelo industrial. Pese a que Jorge Garrido reconoce que han tenido “el apoyo del Ayuntamiento”, la recalificación de los terrenos más cercanos y los permisos necesarios para ello se estaban demorando demasiado. Su tío quería vender y finalmente ha podido llegar a un acuerdo. De esta forma, la marca se queda en Rute y contribuye al crecimiento de una empresa también local.
La compra de Productos Garrido ha supuesto la adquisición de toda la maquinaria, y de las instalaciones que se encuentran en una parcela de unos diez mil metros cuadrados. Jorge Garrido ha querido dejar claro que se mantendrá la marca, es decir, se va a seguir vendiendo y produciendo con el nombre de Productos Garrido. Pese a ser dos empresas del mismos sector, el propio Jorge ha podido comprobar que la cartera de clientes es totalmente diferente; incluso el tipo del mercado al que llegan.
Lo que sí reconoce es que ambas firmas a partir de ahora van a poder aprovecharse de la cartera de clientes que cada una tiene por separado. Productos Garrido contaba con una amplia gama, con aproximadamente 44 referencias diferentes. Jorge Garrido ya ha adelantado que mantendrán muchos de estos productos, aunque otros se cambiarán por algunos nuevos que ellos introducirán. Respecto a la plantilla, oscilará entre 55 y 65 personas en campaña, y mantendrá a unas quince personas fijas durante todo el año.
Jorge Garrido está muy ocupado durante estas semanas intentando adaptar todo el negocio a las nuevas circunstancias. Va a hacer algunas reformas y mejoras en las instalaciones recién adquiridas y espera que todo esté listo para el mes de agosto, que es cuando arranca la nueva campaña de Navidad.

Deja un comentario