EVIDENCIAS

Atrás ha quedado nuestra Semana Santa. En esta ocasión, el tiempo ha permitido que prácticamente la totalidad de cofradías hayan realizado su estación de penitencia. Cierto es que, detrás de todo el trabajo que durante todo un año desarrollan los hombres y mujeres que forman las hermandades de nuestra localidad, esta actividad se debe ver premiada con algo tan simple y obvio como es que puedan procesionar las imágenes de sus titulares. Otro dato positivo que no podemos ni debemos pasar por alto son las magníficas cifras de ocupación turística en nuestro municipio. Estas cifras vienen a reforzar a Rute como un destino de turismo interior cada vez más consolidado y que goza de una estupenda estructura a día de hoy. Nos deben hacer a todos seguir trabajando e impulsando aquellas iniciativas que se nos demanden por parte del tejido que conforma el sector turístico local y todo lo relacionado con ello.

Desde el grupo socialista pueden tener por seguro que contarán con todo nuestro apoyo de forma decidida y activa. En lo concerniente a lo político y muy a pesar de los señores del PP, debemos felicitarnos todos los ciudadanos de Rute, pues creemos que en la situación municipal, sobre todo en lo que a economía se refiere, estamos de enhorabuena. No en vano, en un informe de Intervención se pone de manifiesto que la situación de las arcas municipales no era la que es a día de hoy ni más ni menos que desde la década de los años 90. Hablamos, pues, de hace aproximadamente 20 años.

Es lógico que a los señores de las tijeras, es decir, a los señores del PP, esto no les guste, y menos aún les guste que se vaya a recuperar las jornadas laborales de casi una veintena de trabajadores públicos municipales; recuperación que irá acompañada, como no puede ser de otra manera, de su correspondiente subida de sueldo. Por tanto, aquella durísima decisión que hubo de tomar a principios del mandato anterior, como fue la reducción de jornada y sueldo de trabajadores municipales, y el compromiso que adquirimos de que, una vez mejorase la situación económica de nuestro Ayuntamiento, se restablecerían, ahora se ve plasmada. Y ese compromiso, como decimos, es ya un hecho a día de hoy.

Esto que acabamos de explicar y de sintetizar entendemos que no sea del agrado de la oposición del PP, que, mucho dudamos que hubiesen restablecido los sueldos de nadie, visto lo visto y viendo las prácticas y maneras que tienen allá por donde gobiernan. Claro que lo que no les dan a los demás, sí que lo quieren para ellos, y como mejor ejemplo tenemos el aumento de sueldo de once mil euros anuales (casi dos millones de las antiguas pesetas), para la diputada popular Carmen Arcos. Cuando ellos les niegan el pan y la sal a cualquier trabajador, no dudan en ningún momento en asumir y aceptar aumentos de sueldo y tratan de justificar por todos los medios que “eso no es un aumento de sueldo, sino de jornada”. Vivir para ver.

También nos resulta bochornoso e insultante que hagan referencia al uso de coches oficiales, cuando han sido los primeros en renovar flotas de vehículos, de comprar coches de muy alta gama, para el uso y disfrute de la señora Ceballos cuando era presidenta de la Diputación, o del señor Fuentes, que casi iba a comprar el periódico en el cochecito oficial. Pero claro, eso es como lo del aumento de sueldo de su diputada. Eso era para ellos, para su disfrute. Ahora, cuando se ven en la oposición, no soportan que unos coches que ellos compraron los usen otros. Para esto viene que ni pintada aquella sabia expresión de la “ley del embudo”.

Finalizamos hoy comprometiéndonos a seguir trabajando por Rute, y hacer que cada día se logren más recursos desde todas las instituciones para nuestra localidad, recursos que destinaremos como lo hemos venido haciendo en estos meses, a hacer de Rute un pueblo cada vez más bello, capaz, competitivo, sostenible, y que, sin duda alguna, repercutirá en el bienestar de todos los que nos sentimos ruteños.

 

Deja un comentario